Abrir menú

Es avena!, de ‘Sun&Vegs’, ultima su llegada a los supermercados

Es avena!, de ‘Sun&Vegs’, ultima su llegada a los supermercados

Grupo Alimentario Citrus (GAC), expertos en la elaboración de ensaladas y vegetales de IV y V gama, ultima la llegada a los mercados de Es avena!, un nuevo lanzamiento para su marca propia ‘Sun&Vegs’. Se trata de un snack de avena compuesto por ingredientes 100% vegetales -por lo que es apto para veganos-, no contiene lactosa y se elabora con fermentos naturales como L. Casei y L. Acidophilus.

Es avena! desembarcará en los lineales de los establecimientos a través de cinco recetas diferentes, todas ellas confeccionadas con fruta natural: frambuesa y granada, frutos rojos, higo, ciruela pasa y sabor natural (avena). Además, su envase de 180 g incluye una pequeña cuchara para facilitar el consumo en cualquier momento y lugar.

El nuevo producto de ‘Sun&Vegs’ se diferencia de otros similares por el proceso de fermentación al que es sometido la bebida de avena. Este método ha sido desarrollado por el equipo de I+D+i de CAC en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia y el Aula de Productos Lácteos de la Universidad de Lugo. Además, Es avena! ha sido galardono como el producto más innovador de su categoría en el Wabel Chilled & Dairy Summit de París.

Sin embargo, fuentes de la compañía han reconocido a Alimarket que todavía no hay una fecha exacta para que llegue a los establecimientos, aunque se espera que sea en los próximos meses. “Las negociaciones tanto a nivel nacional como en el ámbito europeo van por el buen camino. De momento, la semana que viene vamos a presentarlo en Alimentaria”.

GAC explica que se trata de un producto “ideal” para tomar entre horas, ya que la avena aporta hidratos de absorción lenta, que tienen efecto saciante y dan energía de forma constante durante todo el día. Por ello, recomiendan Es avena! a los amantes de la vida sana y el deporte.

La marca ‘Sun&Vegs’ también tiene pendiente el lanzamiento de su microgreens, brotes comestibles que surgen de una semilla. "Se utilizan en entornos gourmet por sus distintivas características de olor, sabor y color. Incluso al comercializarse con vida hay que añadirles un alto valor nutricional". La compañía aprovechó su participación en Fruit Logistica 2018 para presentarlo al público; no obstante, y al igual que Es avena!, los microgreens llegarán próximamente a los mercados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters