Abrir menú

Henkell sigue de compras, tras la adquisición de Freixenet

Henkell sigue de compras, tras la adquisición de Freixenet

El grupo alemán Henkell, que sigue pendiente de que las autoridades de competencia den el visto bueno a la reciente adquisición del 50,7% del gigante vitivinícola español Freixenet , ha anunciado la compra del 75% de la distribuidora de bebidas lituana Filipopolis.

Esta compañía, con sede en Kaunas, es uno de los principales importadores y distribuidores de bebidas alcohólicas en Lituania y ha generado unos beneficios de 7 M€ durante el año pasado, según Henkell.

Filipopolis ya comercializaba alguna marca del alemán si bien tras esta operación, que permite a Henkell aumentar su presencia a un total de 22 mercados, ampliará el portfolio para distribuir otras marcas internacionales de la filial de Dr. Oetker.

“Lituania es el mercado del vino espumoso con los niveles más altos de consumo en el Báltico”, ha señalado el portavoz de la dirección de Henkell & Co Gruppe, Andreas Brokemper.

Por su parte, el director y propietario de Filipopolis, Liudas Zukaitis, ha manifestado que esta alianza es una “conexión ideal” para su empresa. “La experiencia del grupo en Europa en vinos espumosos es de particular interés para nosotros”, ha reconocido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters