Abrir menú

La bodega de Codorníu en Ribera del Duero inicia una nueva etapa

La bodega de Codorníu en Ribera del Duero inicia una nueva etapa

Elaborado a partir de viñedos situados en tres páramos diferenciados de la región, el nuevo vino de la bodega Legaris, ' Páramo de Legaris 2014', marca el inicio de una nueva etapa enológica en la bodega.

'Páramos de Legaris 2014' "inaugura un periodo en el que se vuelve a los orígenes buscando la máxima expresividad del terruño y el carácter varietal". Bajo la DO Ribera del Duero , este nuevo tinto está elaborado con uvas tempranillo de viñedos

cultivados a más de 900 m en los pedregosos páramos de Moradillo de Roa (Burgos), Peñafiel (Valladolid) y Pesquera de Duero (Valladolid).

“Hemos conseguido trasladar a la botella el carácter límite y extremo de estos 3 páramos. Un vino innovador, ya que es el primero que hemos elaborado centrándonos en uvas procedentes exclusivamente de viñedos cultivados en elevada altitud” asegura Jorge Bombín, enólogo de Bodegas Legaris.

“Para nosotros es fundamental que el vino exprese fielmente su origen. 'Páramos de Legaris 2014' es tan solo el principio de un proyecto enológico muy ambicioso en el que estamos trabajando y que busca realzar el origen de la uva, así como marca un cambio de tendencia hacia vinos con más presencia frutal frente a la madera”, afirma Bombín y explica, “con el fin de respetar la tipicidad de cada viñedo y el carácter frutal del vino, la crianza media en barrica se ha reducido hasta los 9 meses”.

Legaris es una de las bodegas referentes de la DO Ribera del Duero, integrada en el grupo Codorníu. Con 93 hectáreas de viñedo propio, la bodega fue diseñada por el arquitecto Domingo Triay para respetar todos los flujos del proceso de elaboración cuidando al máximo hasta el último detalle.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters