Abrir menú

Nielsen lanza una solución para la implantación correcta en el lineal

Nielsen lanza una solución para la implantación correcta en el lineal

La consultora Nielsen ha presentado 'Mobile Shelf Planner', una solución en la nube que permite optimizar el espacio en el lineal con una adecuada planificación del surtido. Esta solución está dirigida a crear, ajustar y ejecutar en tiempo real y de forma eficiente los planogramas de los puntos de venta, teniendo en cuenta qué productos se van a colocar en el lineal, así como su disposición y configuración. Según la compañía, la mitad de los planos que manejan fabricantes y distribuidores no se ejecutan correctamente y el lineal definitivo no incluye hasta un 28% de artículos que estaban inicialmente previstos. Con esta solución, fabricantes y distribuidores podrán ajustar su estrategia en el lineal conociendo al momento qué está sucediendo en la tienda, lo que permitirá saber cuál es la implantación real en el establecimiento y la combinación de productos que funciona para incrementar sus ventas.

'Mobile Shelf Planner' forma parte de 'ASO', la solución de Nielsen en la nube para la optimización del surtido y el espacio de los productos envasados en el lineal. Se trata de una solución "end-to-end", que abarca desde la planificación estratégica previa a la ejecución en tienda. La aplicación incorpora datos en tiempo real y análisis espaciales del lineal para asegurar que a cada producto se le asigna su espacio óptimo necesario para maximizar su rendimiento, teniendo en cuenta las restricciones físicas y la cadena de suministro.

Según la responsable de Shopper Marketing de Nielsen, Elena Alonso Ayala, “históricamente, la planificación del lineal se crea a partir de un plano estático que es enviado por correo electrónico o por intranet para ser impreso e implementado por el personal de tienda. Es por tanto un proceso unidireccional muy ineficiente para su adaptación en la tienda, especialmente porque se suele utilizar de 3 a 24 meses. Con 'Mobile Shelf Planner', una vez que el planograma se envía a la tienda, permite modificarlo in situ para que refleje exactamente cómo se ha implementado y así captar la situación real. Es el modo óptimo para verificar el cumplimiento de los planogramas enviados a tienda”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters