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Fragadís adquiere la cadena oscense 'Salinas'

Fragadís adquiere la cadena oscense Salinas

La compañía tarraconense Fragadís, encargada de la expansión de la enseña 'Spar' en las provincias de Tarragona, Castellón y parte de Barcelona, se ha hecho con los nueve establecimientos detallistas (2.665 m2) de la compañía oscense Pacita Complex, más conocida por su nombre comercial 'Salinas', según ha adelantado el diario 'Expansión' y ha confirmado posteriormente Alimarket Gran Consumo.

El grueso de estos establecimientos (8, con 2.165 m2) se encuentran repartidos por la provincia de Huesca, donde, a finales de 2017, Pacita Complex ocupaba el puesto número 11 de la clasificación, con una participación del 3%. El noveno, por su parte, operaba en el municipio leridano de Almacelles (500 m2).

Con esta operación, Fragadís desembarca tanto en el mercado aragonés, como en el leridano, donde hasta la fecha no contaba con representación. Así, los 136 supermercados (83.589 m2) con que cerró el pasado ejercicio 2017, se repartían por las provincias catalanas de Tarragona (109, con 69.242 m2) y Barcelona (10, con 4.823 m2), además de la valenciana de Castellón (17, con 9.524 m2).

Líder en Tarragona

Tal y como acabamos de comentar, Fragadís centra el grueso de sus puntos de venta en Tarragona, provincia en la que es líder, con una cuota del 22,9%, muy por encima de la segunda clasificada, Mercadona (15,6%), según se indica en el Informe 2018 del sector de la distribución alimentaria en Cataluña. En Barcelona, donde cuenta con el 0,3% del mercado, se sitúa en la posición número 19. De hecho, su única apertura de 2017, un establecimiento 'Eurospar', de 1.000 m2, abrió sus puertas en esta provincia, concretamente, en la población de Canyelles. De un modo global, Fragadís controla el 3,5% del suelo catalán. Finalmente, en Castellón, la empresa se mantiene en el 'Top Ten' de la provincia, con una cuota del 5%.

Cabe recordar que se trata de la segunda operación de compra que Fragadís realiza en los últimos año. A finales de 2013, el grupo se hizo con alrededor de medio centenar de establecimientos 'Suma' de la red propia del grupo de distribución GM Food Ibérica.



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