Abrir menú

Valencia también prohibirá las cápsulas de café en plástico a partir de 2020

Valencia también prohibirá las cápsulas de café en plástico a partir de 2020

La Comunitat Valenciana ha anunciado la prohibición de comercializar en esta región plásticos de un solo uso que puedan ser sustituidos por otros materiales a partir de 2020. Esta medida, incluida en el Plan Integral de Residuos que la Consellería de Medio Ambiente prepara para su aprobación este mismo año, afecta a productos como el menaje monouso, los bastoncillos para los oídos y, por supuesto, las cápsulas de café en plástico .

De esta forma, Valencia se suma a las Islas Baleares, región pionera en el planteamiento de una restricción en el uso de productos no reciclables en su comunidad para reducir el impacto ambiental que estos tienen y fomentar un uso sostenible de los mismos.

Como se recordará, avanzando la preocupación de la población por la protección del medio ambiente, numerosas son ya las propuestas de la industria cafetera encaminadas a sustituir las actuales cápsulas por otras más sostenibles. Pionera en este sentido fue la barcelonesa Cafés Novell, que comenzó a mediados del pasado 2017 a comercializar cápsulas compostables. Le siguieron la también catalana Expressate y, más recientemente, la asturiana ‘Oquendo’ ha dado a conocer su gama ‘Natura’ .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters