Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Valencia también prohibirá las cápsulas de café en plástico a partir de 2020

Valencia también prohibirá las cápsulas de café en plástico a partir de 2020

La Comunitat Valenciana ha anunciado la prohibición de comercializar en esta región plásticos de un solo uso que puedan ser sustituidos por otros materiales a partir de 2020. Esta medida, incluida en el Plan Integral de Residuos que la Consellería de Medio Ambiente prepara para su aprobación este mismo año, afecta a productos como el menaje monouso, los bastoncillos para los oídos y, por supuesto, las cápsulas de café en plástico .

De esta forma, Valencia se suma a las Islas Baleares, región pionera en el planteamiento de una restricción en el uso de productos no reciclables en su comunidad para reducir el impacto ambiental que estos tienen y fomentar un uso sostenible de los mismos.

Como se recordará, avanzando la preocupación de la población por la protección del medio ambiente, numerosas son ya las propuestas de la industria cafetera encaminadas a sustituir las actuales cápsulas por otras más sostenibles. Pionera en este sentido fue la barcelonesa Cafés Novell, que comenzó a mediados del pasado 2017 a comercializar cápsulas compostables. Le siguieron la también catalana Expressate y, más recientemente, la asturiana ‘Oquendo’ ha dado a conocer su gama ‘Natura’ .



Noticias sobre Cafés e Infusiones

Informes sobre Cafés e Infusiones

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail