Abrir menú

Novell presenta una cápsula compatible compostable

Novell presenta una cápsula compatible compostable

La barcelonesa Cafés Novell ha presentado una cápsula de café compatible con Nespresso y compostable, biodegradable en un periodo de 4 a 12 semanas.

Fabricadas en Ecovio, el nuevo material plástico biodegradable desarrollado por la multinacional química Basf a base del poliester biodegradable Ecoflex -también propiedad de la propia Basf-, de base biológica, y PLA (extraída del almidón de maíz), estas nuevas cápsulas son compatibles con el sistema Nespresso y se lanzan inicialmente en dos versiones (Intenso y descafeinado), ambas con café orgánico certificado y destinadas a su comercialización en espacios de distribución organizada.

Este lanzamiento se encuentra dentro de la política de RSC de la compañía, orientada principalmente al compromiso con el medio ambiente, la orientación al cliente y la innovación.

Con planta de producción en la localidad de Vilafranca del Penedés (Barcelona), Cafés Novell está especializada en el tostado y comercialización de café en grano, principalmente, además de café en cápsulas (tipo FAP y compatibles con Nespresso) y monodosis duras, a la venta con su enseña ‘Novell’, además de ‘È il Caffé’ y ‘Filosofía Q’, esta última para comercio justo. Su catálogo se completa con una amplia selección de tés e infusiones con la enseña ‘Herbal&Teas’ y otros productos para hostelería (cafés fríos, zumos, ice tea, etc. ).

Opera principalmente en España, donde tiene delegaciones en Madrid, País Vasco, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Málaga, Canarias e Ibiza, mientras que sus exportaciones suponen alrededor del 7% de sus ingresos anuales, fruto de la actividad de sus filiales en Italia, Reino Unido, Miami y Hong Kong. Precisamente, la entrada en Asia se hizo de la mano de una joint venture creada en asociación con un operador chino en 2014 con el objetivo de abrir hasta 2017 alrededor de 30 coffeeshop en el país. Esta alianza contribuirá al plan de la barcelonesa de elevar sus ventas exteriores en los próximos años, con el objetivo de lograr que la exportación suponga alrededor del 15% en 2-3 años y el 30% en un plazo de 7-8 años. El grupo al completo, incluyendo sus filiales en Madrid, Italia, Reino Unido y otras dedicada a la gestión de inmuebles, reparaciones y distribución de productos, facturó alrededor de 25 M€ en 2016 y sus previsiones para 2017 pasan por incrementar sus ventas un 7-8%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters