Abrir menú

Santa Teresa crece a dos dígitos y estrena planta

Santa Teresa crece a dos dígitos y estrena planta

Grupo Santa Teresa ha alcanzado unas ventas netas de 12,9 M€, lo que supone un incremento del 12,5% con respecto a 2016. Como explica la empresa, este fuerte crecimiento, el tercero de forma consecutiva desde 2015, obedece a la innovación, a la apertura de nuevos mercados exteriores y a la consolidación de su red de centros gastronómicos 'Santa Teresa'.

De la cifra de negocios señalada, alrededor del 10% procede de las exportaciones, consolidando sus ventas en mercados como Japón, Alemania y Estados Unidos.

La empresa abulense afronta el su plan estratégico trianual-horizontal 2020 con su nueva planta situada en el polígono industrial Las Hervencias de Ávila, centro que ha supuesto una inversión total cercana a los 6 M€ para trasladar allí las producciones de membrillo, huevo hilado, platos preparados, el obrador de pastelería y un área exclusiva para la elaboración de cremas de verduras. Con esta nueva planta, cuya superficie total asciende a 5.000 m2, Santa Teresa cuadruplicará su capacidad de producción.

Nuevas referencias 'Bio'

Para responder a las nuevas demandas de los consumidores de productos premium y saludables, la compañía ha lanzado al mercado dos referencias ecológicas: membrillo y hummus, referencia este que se suma a las dos variedades presentes en su catálogo: tradicional y picante. Además, ha presentado un producto sin gluten, concretamente la bechamel con quinoa 'Santa Teresa'. Como explica la compañía, continúa trabajando en nuevas referencias aptas para celiacos.

Por lo que respecta a la expansión en su área de negocio retail, alcanza nueve establecimientos entre Ávila y Madrid, a los que se sumará durante este año su décimo restaurante-tienda. Esta última se pondrá en marcha bajo formato franquicia, por lo que se convertirá en la cuarta 'shop' que opera bajo este modelo de negocio. El grupo ha conseguido un aumento del empleo del 10%, hasta alcanzar en la actualidad los 100 trabajadores fijos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters