Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Abanca duplica su participación en Nueva Pescanova

Abanca duplica su participación en Nueva Pescanova

Nueva Pescanova va despejando su horizonte, toda vez que su plan estratégico va cumpliendo objetivos y su accionariado va tomando posiciones. En este contexto, la entidad financiera gallega Abanca ha alcanzado un 9,024% del grupo pesquero, tras comprar las participaciones de Bankia y de Deutsche Bank. En concreto, ha adquirido el 3,491% que poseía la entidad bancaria madrileña y el 0,068% de la alemana. Abanca controlaba un 5,465%, por lo que ahora pasa a tener algo más del 9% y pasa a ser el cuarto mayor accionista de Nueva Pescanova, tras Banco de Sabadell (23,8%), Caixabank (15,3%) y HSBC Investment Bank (12%).

Con este incremento, Abanca muestra su apoyo a una empresa gallega clave en términos de generación de empleo, explica la entidad en un comunicado. "Abanca demuestra su vocación de favorecer el desarrollo de la industria gallega, con especial atención al sector marítimo. Nueva Pescanova obtuvo unas ventas de 1.081 M€ en 2017, ejercicio en el que logró entrar en beneficios.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters