Abrir menú

La I Feria Internacional del Ajo congrega a 5.000 asistentes en Extremadura

La I Feria Internacional del Ajo congrega a 5.000 asistentes en Extremadura

La localidad pacense de Aceuchal acogió la I Feria Internacional del Ajo durante los días 20, 21 y 22 de abril. El evento reunió a medio centenar de expositores, así como a las principales asociaciones nacionales de este tipo de hortaliza de bulbo como La Mesa Nacional del Ajo y la Asociación Nacional de Productores de Ajo (ANPCA). Además, los productores dieron a conocer al gran público sus últimas novedades y las dificultades por las que actualmente pasa el sector.

El objetivo de la I Feria Internacional del Ajo, según las palabras de Begoña García, consejera de Política Rural de la Junta de Extremadura, es convertirlo en un producto más competitivo frente a los productores asiáticos: “El ajo de Aceuchal tiene que ofrecer un valor diferencial frente a la competencia, y este se encuentra en la historia y cultura de Extremadura”. La recolección del ajo es uno de los motores económicos a nivel comarcal, que asimismo destaca por el empleo femenino que genera: entre el 70 - 80 % de los trabajadores de la industria son mujeres.

Los organizadores calificaron de “éxito” la celebración del evento, ya que, según sus cálculos, en torno a 5.000 asistentes pasaron por sus instalaciones durante el fin de semana. No obstante, como y confirmó el alcalde de la localidad Joaquín Rodríguez, todavía no saben si su próxima edición tendrá carácter anual o bianual. La CREEX, Alimentos de Extremadura y Extremadura Avante, Cooperativa Olivarera San Isidro, Sociedad Cooperativa Señora de la Soledad, Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal y Ajos Tierra de Barros. S Coop también estuvieron presentes en la Feria como expositores institucionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters