Abrir menú

Aldi prepara una nueva oleada de aperturas en la zona centro

Aldi prepara una nueva oleada de aperturas en la zona centro

La cadena de supermercados Aldi avanza a paso acelerado su expansión en España. El próximo día 3 de mayo abrirá un nuevo supermercado en el municipio madrileño de Móstoles, junto a la localidad de Villaviciosa de Odón. Es la primera apertura de Aldi en la comunidad de Madrid este año, pero la firma alemana cuenta con otros proyectos en marcha, de los que se conocen al menos otros tres, uno en la localidad de Algete, otro en el barrio de Mirasierra y un tercero en el centro de la capital, concretamente en la glorieta de Cuatro Caminos. De esta manera, la enseña alemana confirma su apuesta por crecer en esta región, dando continuidad al ritmo de aperturas materializadas el pasado año, que finalizó con tres nuevas tiendas en los municipios de El Boalo, Pozuelo de Alarcón y Madrid centro (C/ Santa Rita). La nueva apertura en Móstoles, que contará con 1.200 m2 de sala de venta, elevará a 28 los puntos de venta de Aldi en esta comunidad, donde sitúa su cuota de mercado en el 2,1% sobre el total de la superficie comercial, lo que le posiciona como noveno operador, según el último informe sectorial publicado por Alimarket.

Madrid es una de las regiones donde Aldi pone el foco de su expansión, pero sus proyectos en la zona centro también contemplan la apertura de dos nuevos supermercados en la provincia de Guadalajara y Segovia. Ambas tiendas se inaugurarán de manera simultánea el próximo día 2 de mayo. En Guadalajara Aldi ya cuenta con otros dos puntos de venta en la ciudad y el municipio de El Casar, mientras que en Segovia la cadena está presente en la población de La Lastrilla. Estas aperturas situarán en una decena los puntos de venta de Aldi en Castilla La Mancha y en ocho el número de tiendas de su red en Castilla y León.

Además de la zona centro, Levante es otra de las áreas donde la compañía concentrará buena parte de sus inversiones en la apertura y renovación de establecimientos. El pasado mes de marzo inauguraba su tercer supermercado en la ciudad de Valencia y su plan pasa por abrir 30 tiendas en la región en el plazo de cuatro años. En la Comunidad Valenciana, Aldi concentra el 20% de su red que asciende a más de 270 puntos de venta en toda España.

Desde enero, la compañía ha estrenado ocho tiendas en Barcelona, El Vendrell (Tarragona), Sevilla, Valencia, Palmanova (reforma de una ya existentes) y las tres mencionadas en Móstoles (Madrid), Guadalajara y Segovia. Todas ellas se mueven en una superficie media de 1.200 m2 y ofrecen unos 1.500 productos de alimentación, droguería, higiene y bazar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters