Abrir menú

Eroski lleva la enseña 'Rapid' a la costa de Levante

Eroski lleva la enseña Rapid a la costa de Levante

Eroski inauguró el pasado viernes su primer supermercado con la enseña 'Rapid' en la zona de Levante, concretamente en la localidad alicantina de Torrevieja, donde hasta ahora la cooperativa vasca no disponía de ningún punto de venta. El nuevo centro franquiciado se ubica en la avenida Mariano Ruiz Cánovas, 7 y cuenta con 160 m2 de sala de venta y seis empleados. Dispone de secciones de frescos, frutas y verduras a granel, carne envasada, horno propio, salud y productos ecológicos. Sus instalaciones incluyen equipamientos eficientes de frío y climatización para favorecer el ahorro energético.

Caprabo, filial del grupo Eroski, lanzó esta enseña en 2015 para tiendas de conveniencia y desde entonces ha abierto seis centros de estas características en Barcelona capital. El pasado año, Eroski decidió extender la enseña a Baleares (ya sin la submarca 'Caprabo'), con la puesta en marcha de un 'Rapid' de 152 m2 en Calvià (Mallorca), al que se añadió otro supermercado ya en febrero de 2018 en Santa Eulalia del Río (Ibiza), de 200 m2.

Nuevos centros

Con la apertura en Alicante el grupo Eroski cumple su plan de expansión del modelo a la costa de Levante, donde espera abrir más tiendas. Además, tiene previsto introducirlo también en grandes áreas metropolitanas como Madrid o en zonas costeras de Andalucía.

El formato 'Rapid' está destinado a pequeñas tiendas de unos 150 m2, ubicadas en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad demográfica. Su diseño se orienta a la rapidez de la compra, con amplitud de horarios (de 8 a 23 horas todos los días del año) y tiene como objetivo facilitar la mayor oferta comercial por metro cuadrado, con 3.600 referencias para cubrir cerca de 800 necesidades del consumidor. Sumando las tiendas integradas en 'Caprabo' y las de 'Eroski' la cooperativa pretende abrir 60 tiendas 'Rapid' en los próximos cuatro años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters