Abrir menú

Tomra Food presenta el Nimbus BSI+

Tomra Food presenta el Nimbus BSI+

El pasado mes de marzo, TOMRA llevó a cabo la demostración del Nimbus BSI+ en la fábrica de Denia de Borrell, agente de la marca que centra su actividad en el diseño, fabricación y montaje de máquinas e instalaciones completas para el procesado de frutos secos.

Organizada principalmente para profesionales del sector de los frutos secos, las pruebas consistieron en el proceso que se sigue habitualmente para la clasificación del producto: se ponen los frutos secos en una cinta especial que los sube hasta el clasificador, pasan y, después de ser aceptados o rechazados, salen por otras cintas para proceder a su análisis.

El Nimbus BSI+ permite detectar contaminantes gracias al módulo BSI + que identifica los defectos visibles e invisibles para el ojo humano utilizando un espectro cercano al infrarrojo. Este clasificador es capaz de detectar no solo cáscaras, cascajos y pieles, sino que también logra identificar un amplio rango de elementos extraños como plásticos, metales, cartones, maderas, o piedras, entre otros.

El Nimbus BSI+ incluye un software más fácil de usar, tecnología mejorada de identificación de huella biométrica (Biometric Signature Identification, BSI+), un eyector más preciso y salidas de aceptación y rechazo más higiénicas. Al mismo tiempo, se ha mejorado el diseño del chasis.

El nivel de falso rechazo de la Nimbus BSI+ es extremadamente bajo, ya que el tamaño del eyector se ha reducido en un 25 % dando como resultado un mayor rendimiento.

TOMRA Food diseña y fabrica sistemas de clasificación basados en sensores para la industria alimentaria. Cuenta con más de 7.500 sistemas instalados en industrias alimentarias de todo el mundo y forma parte de TOMRA Sorting Solutions, que también desarrolla sistemas basados en sensores para el reciclaje, la minería y otras industrias, propiedad a su vez de la empresa noruega TOMRA Systems ASA, que cotiza en la Bolsa de Oslo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters