Abrir menú

Qlik, nuevas soluciones orientadas a la digitalización

Qlik, nuevas soluciones orientadas a la digitalización

La compañía tecnológica Qlik, especializada en analítica de datos y con filial en nuestro país, ha presentado nuevas soluciones de análisis de datos multicloud y de inteligencia aumentada dirigidas a facilitar la digitalización de las empresas. El lanzamiento se ha anunciado durante 'Qonnections', el encuentro que la compañía celebra anualmente en Orlando. La firma ha presentado las soluciones 'Multi-Cloud', 'Augmented Intelligence' y 'Associative Big Data Index'. Respecto a 'Multi-Cloud', se trata de una solución analítica diseñada para que los usuarios elijan dónde alojar sus datos, dónde analizarlos y cómo acceder a ellos de manera fluida, ya sea "on premise" o en la nube. Esta arquitectura basada en la nube permite a todos los usuarios tener las mismas capacidades de análisis, independientemente de su ubicación, dispositivo o disponibilidad de red y puede ser gestionada desde una única interfaz para facilitar su administración.

En cuanto a la inteligencia artificial, Qlik ha sumado la tecnología cognitiva para proporcionar lo que la empresa define como capacidades 'Smart Start' en todo su portfolio de productos. Estas capacidades aprovechan el nuevo motor de conocimiento cognitivo de 'Qlik Sense' para proporcionar conocimiento en base al contexto y automatizaciones en todo el ciclo de vida del proceso analítico. De esta manera, combina la inteligencia artificial con la intuición humana generando, por ejemplo, sugerencias sobre el gráfico más adecuado en función de los datos seleccionados por el usuario, o simplificando el flujo de trabajo a la hora de cargar y analizar datos.

Finalmente, el 'Associative Big Data Index' es un nuevo servicio cloud que permitirá al motor de Qlik indexar y almacenar información sobre datos locales en fuentes como "data lakes" y "Hadoop", sin necesidad de cargar todos los datos en memoria, de forma que permitirá explorar big data de manera interactiva prácticamente en tiempo real



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters