Abrir menú

El grupo Iberchem compra la sudafricana Versachem

El grupo Iberchem compra la sudafricana Versachem

Iberchem, grupo dedicado a la fabricación de fragancias y aromas para diversas industrias, ha adquirido una parte mayoritaria de la sudafricana Versachem, especializada en el desarrollo y fabricación de aromas y colorantes alimentarios. Todavía se desconocen los términos del acuerdo, solo se sabe que Deloitte y PwC han actuado como asesores de la operación.

La adquisición, según explica Iberchem, se engloba dentro de su estrategia 2020 de crecimiento orgánico mediante fusiones o transacciones. Así, el grupo está centrado en expandir la presencia y capacidades de su división de aromas -Scentium- dentro de mercados clave de rápido crecimiento. “Esta adquisición nos ayudará a expandir rápidamente nuestra oferta en un mercado clave tanto para nuestra división de aromas como fragancias”, ha manifestado tras la firma de la alianza Ramón Fernández, CEO de Iberchem.

Por su parte, la fundadora y CEO de Versachem, Rina Wulfsohn, que seguirá manteniendo parte de su capital en la empresa, ha subrayado que están encantados de unirse a Iberchem. “Esta alianza beneficiará a nuestros clientes de confianza en la región, especialmente por fortalecer nuestras capacidades y habilidades en el desarrollo de soluciones aromáticas. También permitirá ampliar la oferta en Sudáfrica y países vecinos”.

El grupo Iberchem tiene presencia comercial en más de 120 países y, además, cuenta con 12 instalaciones de I+D/producción situadas por todo el mundo. En 2017 registró unas ventas de 125 M€, lo que supuso un crecimiento del 13,6% respecto al año anterior. La firma, a su vez, pertenece al fondo francés Eurazeo, que adquirió la participación del 70% de Magnum Capital tras ser valorada en 405 M€ el pasado mes de junio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters