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Mercadona contrata a 9.000 personas para la campaña de verano

Mercadona contrata a 9.000 personas para la campaña de verano

Mercadona ha contratado a 9.000 personas para la campaña de verano de 2018, que se inicia en el mes de mayo y finaliza en septiembre. Según ha indicado la compañía en un comunicado, esta decisión se ha tomado "para garantizar la excelencia en el servicio durante estos meses, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto de la plantilla". Todos ellos reciben un salario neto de 1.132 euros/mes y formación adaptada al puesto de trabajo. Además, este año la compañía refuerza la contratación para la campaña de verano respecto al anterior, cuando contrató a 7.000 personas.

El Director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha destacado que el objetivo de reforzar la plantilla actual de 84.000 trabajadores, "es ofrecerle a nuestros 'jefes' (clientes) el mismo servicio excelente que reciben el resto del año cuando compran a diario en las más de 1.600 tiendas que tenemos repartidas por toda España".

En concreto, el grupo finalizó el pasado ejercicio 2017 con un total de 1.627 establecimientos detallistas que reunían una sala de venta conjunta de 2,21 Mm² (+2,8%). Estos datos la mantienen líder del mercado nacional de distribución -establecido en 13,22 Mm²-, con una cuota del 16,7% (+0,2), en base al Informe 2018 sobre la Distribución Alimentaria en España.

Reconocimiento a la política de RRHH

Por otro lado, la empresa también ha querido hacer mencińo al hecho de que, de nuevo, ha sido destacada en el 'Estudio Merco Talento 2017' al repetir en el primer lugar del ranking de su sector, y escalar tres puestos en el ranking general, situándose en el sexto lugar. Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía; entre otras medidas. Ejemplo de estas políticas en 2017, son las 2.402 trabajadoras que optaron por ser madre y alargar 30 días su baja maternal, o bien, los 313 M procedentes del beneficio que se repartieron entre la plantilla en concepto de prima.



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