Abrir menú

JGC cierra un acuerdo con la cooperativa Virgen de las Nieves

JGC cierra un acuerdo con la cooperativa Virgen de las Nieves

La Cooperativa andaluza Virgen de las Nieves ha cerrado un acuerdo para proveer a J. García Carrión de 1,5 M kg de tomates de las variedades Panekra, Matías y Señora durante los próximos meses de verano, para elaborar sus gazpachos y salmorejos 'Don Simón', en su planta de Gador (Almería), según ha publicado ABC.

Según el grupo murciano, los salmorejos y gazpachos elaborados a partir de tomates exclusivamente palaciegos ya están en el mercado, teniendo una gran acogida en los consumidores.

Desde la cooperativa Virgen de las Nieves se considera un acuerdo beneficioso, por la estabilidad que otorga a los agricultores, y pionero, ya que señala que "es la primera vez en España que una empresa apuesta por un tomate en exclusiva para elaborar este tipo de productos, y que además lo hace comprando la cosecha de invernaderos completos, recolectándose en la fecha idónea para que tenga todo su sabor".

La producción de tomates palaciegos, registrados como "marca nacional colectiva" desde 2012, se habría duplicado en los últimos nueve años, hasta los 8 M kg en 2017.

Por su parte, Cristóbal Pérez, jefe de compras de 'Don Simón', se muestra satisfecho por esta "fuerte apuesta por la calidad, plantando en invernadero para industria, algo muy inusual" y explica que "el rendimiento por hectárea en invernadero es la mitad que al aire libre, lo cual obviamente sube los costes", pero mejora la calidad del tomate "que se adapta muy bien al gazpacho, ya que tiene es muy carnoso y tiene poca agua"

J. García Carrión tiene un completo portfolio integrado por los gazpachos tradicional, suave, gourmet y ecológico, así como salmorejo, en brik de 1 l. Además, el gazpacho tradicional está disponible en mini brik de 33 cl y el suave en bag-in-box de 5 l.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters