Abrir menú

Jafisa apuesta por la carne premium con su nueva marca 'The Meat Supreme'

Jafisa apuesta por la carne premium con su nueva marca The Meat Supreme

Industrias Cárnicas Jafisa, con sede en Madrid y especialista en el despiece y comercialización de carnes, acaba de presentar su nueva marca 'The Meat Supreme by Jafisa' alrededor de la cual concentrará a partir de ahora sus productos de mayor calidad. Dentro del nuevo catálogo tendrá un especial protagonismo la línea de vacuno mayor, aunque también habrá espacio para otros productos como el ibérico de bellota.

Se trata de una apuesta por los productos de valor añadido, ya que según destaca la compañía, muchos de sus clientes no llegaban a identificar a Jafisa como un distribuidor de productos premium, a pesar de contar con un amplio portafolio dentro de este segmento. De hecho, alrededor de un 10% de la facturación de la empresa proviene de este área, porcentaje que espera aumentar en apenas un año hasta el 15%, debido precisamente a la creación de esta marca y sus actividades de promoción.

La línea 'The Meat Supreme' se compone de productos que ya venía comercializando la empresa, aunque ha incorporado nuevos cortes y maduraciones entre 20 y 60 días personalizadas a demanda de cada cliente, para darle un mayor valor añadido con razas que van desde el Black Angus de EE.UU. a Simmental de Centroeuropa, Wagyu de Kobe u otras autóctonas como el Retinto y Rubia Gallega.

El objetivo que se ha marcado Jafisa para este proyecto se basa en la selección de las mejores piezas de los animales dentro de varios parámetros fundamentales como la edad, raza, alimentación e infiltración, que después son sometidas a un proceso de maduración en seco llamado “Dry-Aged” donde, mediante el control de la humedad, el movimiento del aire y la temperatura, consigue llegar hasta el momento óptimo de consumo.

Un 70% de las ventas provienen de Madrid

La sociedad está especialmente enfocada a la venta a restauración y colectividades, y cuenta con clientes como Casa Lucio o Casa Juan, o diversos hoteles de cinco estrellas. La mayor parte de su negocio proviene de la zona de influencia de Madrid, que aporta alrededor de un 70% de la facturación, aunque tiene clientes repartidos por todo el país. De hecho, espera diversificar su negocio geográficamente con este lanzamiento y realizar una expansión a nivel internacional, ya que considera que el nuevo catálogo tiene una fácil salida al exterior.

Durante el pasado 2017 Industrias Cárnicas Jafisa, proveedor global de carne, en cuyo catálogo también se encuentran el cordero, avícola y embutidos, alcanzó unas ventas de 12,5 M€, lo que supuso un aumento de un 22% respecto a los 10,2 M del año anterior. La compañía gestiona una sala de despiece con instalaciones totales de 9.000 m2, una plantilla de 35 personas y a partir del próximo mes de septiembre contará con un restaurante en Madrid. A través de este local la compañía busca, aparte de introducirse en el negocio de la restauración, poner en marcha un establecimiento como punto de encuentro con sus clientes donde mostrarles el tipo de producto que comercializa y las posibilidades gastronómicas que ofrece.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters