Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Cecinas Pablo avanza por las nuevas líneas de producto

Cecinas Pablo avanza por las nuevas líneas de producto
Stand de Cecinas Pablo en salón Gourmets 2018

Cecinas Pablo está incrementando su negocio gracias a las nuevas líneas de producto, que constituyen soluciones para distintos modos y momentos de consumo y la consolidan como referente en cecina y en otros elaborados cárnicos de ternera y cerdo. En 2017, su facturación aumentó más de 300.000 € y se cifró en 9 M€, el 18% (1,6 M€) correspondiente a ventas exteriores. Para este año, la compañía prevé un incremento superior, por su avance en España y fuera.

Ese crecimiento se deberá fundamentalmente a las tres nuevas líneas de la compañía: los snacks de vacuno ('Crocox' y 'Cru Chips'), incorporados entre 2016 y 2017, pastrami y lengua de vacuno, productos que acaba de incorporar y suponen una diversificación de la compañía hacia soluciones de comida refrigeradas. "Ambos productos se elaboran en el espacio liberado en la fábrica por la inauguración de la ampliación. Ahora tenemos un mayor desahogo en la instalación y, en la parte anterior, hemos comenzado a producir los cocidos y horneados", explican responsables de la leonesa. La nueva edificación, de 2.000 m2 construidos, se puso en marcha a finales de 2017 e incrementó a 8.000 m2 la superficie de la factoría, ubicada en Astorga.

Cecinas Pablo avanza por las nuevas líneas de producto

Cecinas Pablo presenta el Pastrami y la lengua de vacuno en el salón Gourmets

Las dos nuevas soluciones -pastrami y lengua de vacuno- se han añadido a un catálogo integrado por cecina, jamón curado (de cerdo blanco e ibérico), chorizo maragato, lomo embuchado maragato, cremas de untar (de cecina, de jamón, etc.), mini embutidos -comercializados con la marca 'Pablitos'-, snacks y carnes de porcino y vacuno. Los snacks, una línea proteica y healthy -idónea para deportistas, etc.-, los comercializa en El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo. "En el salón Gourmets se han mostrado interesadas también empresas de horeca, para ofrecer esos snacks, junto a los cócteles, etc."

El pastrami, lengua de vaca elaborada, lo está sirviendo ya a algunos restaurantes y al club gourmet de El Corte Inglés. "Es un elaborado para bocadillos y sádwiches calientes. Una carne curada y cocida que Cecinas Pablo prepara de manera tradicional. Ese proceso le confiere una mejor mordida y más sabor. De origen rumano, se hizo muy popular en EE.UU. a finales del siglo XIX, con la ola de inmigración europea. Hoy, el pastrami es en la grandes urbes norteamericanas lo que el jamón curado en España".

Un producto similar, la lengua de vacuno loncheada, ha presentado también Cecinas Pablo en Gourmets. "Este elaborado es curado y adobado con pimentón y posteriormente cocido. Así, se consigue un embutido muy tierno y sabroso. Se presenta con vinagre de Módena y se puede consumir en lonchas, como si de un carpaccio se tratara o acompañando a platos más elaborados. Combina muy bien con salsas dulces asiáticas".



Noticias sobre Cárnicos

Informes sobre Cárnicos

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail