Abrir menú

Chinchilla Wines amplía viñedo y prevé alcanzar 500.000 botellas

Chinchilla Wines amplía viñedo y prevé alcanzar 500.000 botellas

Bodegas Doña Felisa, conocida comercialmente como Chinchilla Wines, elaboradora de vinos con DO Málaga y Sierras de Málaga se ha marcado como objetivo alcanzar una producción de 500.000 botellas en un plazo de cinco años. Actualmente, esta bodega familiar comercializa al año unas 200.000 ud y podrá ampliar capacidad gracias a la puesta en marcha de 22 nuevas ha de viñedo, que vendrán a sumarse a las 40 ha que actualmente tienen en explotación. Este proyecto le supondrá una inversión superior a 1 M€, entre la compra de la finca y la plantación.

Tanto sus fundadores, José María Losantos y su mujer, Gema Alonso, como la segunda generación de la familia que ahora va tomando las riendas, han apostado por una viticultura de alta calidad y de limitada producción, buscando la máxima concentración de las características de cada variedad. "Son vinos muy cuidados, que elaboramos mediante un proceso controlado, que comienza en el cuidado del viñedo, recogida manual y selección de la uva, aportando una gran carga conceptual y un diseño exclusivo", señalan en un comunicado.

Nuevo rosado premium

En paralelo, Bodegas Doña Felisa ha presentado su nuevo vino 'Cloé Rosé', un rosado que viene a completar la gama 'Cloé' en la que ya elaboraban un blanco 100% Chardonnay. El nuevo rosado premim es un monovarietal de garnacha del que se han elaborado tan solo 7.000 botellas para el canal horeca del área de Levante y costa Andaluza. Se trata de un vino muy fresco, con poca graduación alcohólica, elaborado en la línea de los rosados provenzales que tan bien están funcionando en el mercado y con el que la bodega busca conquistar al sector premium, añaden.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters