Abrir menú

Eroski incorpora diez nuevos productos específicos sin gluten en sus marcas propias

Eroski incorpora diez nuevos productos específicos sin gluten en sus marcas propias

Eroski ha aumentado su oferta de productos sin gluten en todos sus establecimientos y en la tienda online, con diez nuevas referencias en productos específicos, que son aquellos que habitualmente se elaboran con trigo y que en su receta han sustituido este ingrediente por otros como el maíz, arroz o la avena libre de gluten. La cooperativa vasca disponía hasta ahora de 550 productos sin gluten de sus marcas propias (Eroski, Eroski Sannia, Eroski Basic y Eroski Seleqtia), que se complementan con más de 2.500 artículos de este tipo de otros fabricantes. En el caso del supermercado online, el surtido sin gluten supera los 600 productos entre marcas propias y de otros proveedores.

La nueva línea incluye alimentos como la harina para repostería, el pan rallado y de molde, las magdalenas y varios tipos de galletas.

Como explica Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, "hace más de 13 años comenzamos a ofrecer a nuestros clientes productos garantizados con nuestras marcas propias libres de ingredientes que producen alergias e intolerancias como: gluten, lactosa o huevo, entre otros. Desde entonces colaboramos con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) en el lanzamiento progresivo de una gama de productos Eroski aptos para celíacos con seguridad garantizada".

Precisamente, en abril, Eroski renovó su decálogo de compromisos con la salud y la sostenibilidad, en cuyo cuarto apartado figuran las necesidades nutricionales específicas, entre ellas las intolerancias alimentarias como la celiaquía, a través de una oferta segura, suficiente para una compra ordinaria y a un precio asequible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters