Abrir menú

Finca Allende presenta dos nuevos vinos de Pago

Finca Allende presenta dos nuevos vinos de Pago

Bodegas Finca Allende presenta novedades: 'Gaminde 2015' y 'Mingortiz 2015', una nueva expresión del terroir lograda por el prestigioso enólogo Miguel Ángel de Gregorio, un auténtico mago a la hora de lograr la identificación total de sus vinos con el terruño.

El punto de partida de ambos vinos es el respeto que hay en Finca Allende hacia la vid y la tierra en la que se cultiva. No se utilizan herbicidas, sólo se usa abono orgánico y el laboreo es siempre con tracción animal. Se siguen los ciclos naturales de la planta, la vendimia es manual y hay una segunda selección de racimos a la entrada a bodega.

Para la elaboración de 'Gaminde' y 'Mingortiz' De Gregorio se decantó por un encube de racimos despalillados y no estrujados en tinas de roble francés, macerando en frío durante 6 días antes de la fermentación alcohólica y realizando la maloláctica en barrica. Para la crianza seleccionó barricas bordelesas de roble francés nuevas durante 16 meses y el embotellado fue sin filtración ni clarificación.

Sin embargo, la expresión de cada pago es totalmente diferente y ésta es la habilidad de Miguel Ángel: conseguir la máxima expresión de cada uno de los vinos y demostrar esas sutiles diferencias.

'Gaminde' (pvp.56,90 €) procede de la parcela de Gaminde, es 100% tempranillo y fue plantada en 1942 en la localidad de Briones (La Rioja), a 500 metros de altitud. Por su parte 'Mingortiz' (pvp. 52,90 €) procede del pago del mismo nombre,y es también monovarietal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters