Abrir menú

'Oinoz' presenta su primer vino blanco

Oinoz presenta su primer vino blanco

Bodega Carlos Moro lanza su primer vino blanco bajo la marca 'Oinoz Verdejo'. Tras elaborar y presentar los dos vinos tintos de la DOCa Rioja, 'Oinoz Crianza' y 'Oinoz by Claude Gros', la moderna marca ha decidido ofrecer un vino blanco elaborado con uva verdejo 100% en la cuna de esta variedad, Rueda, para atender a un segmento de la población que busca vinos blancos frescos.

El carácter de este vino es tan mediterráneo como su nombre, ya que el término “oinoz” fue el término escogido para denominar al primer zumo de uva fermentado en el Mar Mediterráneo.

'Oinoz Verdejo 2017' es un blanco monovarietal que resulta fresco, suave y elegante. Posee un tono amarillo paja pálido con ribete verdoso vivo y brillante. Desprende aromas afrutados de la gama tropical y florales (flor blanca, heno, hierba fresca…) y toques anisados, según el comunicado emitido por la empresa.

Este vino se elabora con uvas de los viñedos que posee Bodegas Familiares Matarromera en la localidad de Villalba de Adaja (Matapozuelos), concretamente de la Finca Las Marcas de más de 85 ha, donde la producción es de 9.000 kg/ha. De esta referencia la empresa estima una producción anual de 450.000 botellas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters