Abrir menú

Planasa innova en variedad de fresa bajo la marca 'Savana'

Planasa innova en variedad de fresa bajo la marca Savana

La empresa hortofrutícola Plantas de Navarra (Planasa) ha creado una nueva variedad de fresa que ha comenzado a comercializar bajo la marca 'Savana' en países como España, Grecia, Marruecos y Portugal. Su aparición surge tras nueve años de trabajos en sus centros de I+D basados en cruces parentales y en pruebas en campos de ensayo y de clientes de la compañía.

Desde Planasa destacan las ventajas que esta nueva variedad ofrece al agricultor respecto a sus competidoras. Ubicada en la categoría de "variedades precoces y muy productivas -siendo ésta sostenida durante toda la campaña-, es rústica y resistente a hongos y enfermedades de suelo", afirman. Esto último, añaden, implica un menor uso de tratamientos con pesticidas. "Además, es una planta con un buen sistema radicular que permite su adaptación a diversos tipos de suelos y desinfecciones". El fruto, según especificaciones de la compañía, es "de color rojo brillante intenso y de buen calibre hasta el final de cosecha".

Con ventas netas de 130 M€ en 2017, un 22,3% más que en el ejercicio anterior, Planasa recuerda que destina anualmente el 5% de sus ingresos al área de innovación. Recordemos que desde el pasado mes de octubre, la firma hortofrutícola pasó a manos del fondo interancional de capital riesgo Cinven, que adquirió una participación mayoritaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters