Abrir menú

'Jim Beam' crece a doble dígito en España

Jim Beam crece a doble dígito en España

La marca de whisky americano 'Jim Beam', de Beam Suntory, se consolida en el mercado español tras mejorar sus cifras de ventas un 10% en volumen y un 14% en valor en 2017, según datos de consultoras. Especialmente significativo fue el avance en el canal de hostelería donde la subida fue de un 44% en volumen. De ese modo, las ventas totales de 'Jim Beam' se situarían en España sobre las 570.000 botellas (dato IWSR). Este avance es especialmente significativo si tenemos en cuenta que en conjunto el consumo de whisky en España bajó un 2,9%.

La enseña lleva más de 220 años elaborándose a través de siete generaciones de la misma familia con una receta única, más suave y dulce que un whisky tradicional. De cara al Día Muncial del Whisky, que se acaba de celebrar el pasado 19 de mayo, propone un un perfect serve combinado con ginger ale.

The Macallan invierte 160 M€ en un templo del whisky

Por otro lado, The Edrington Group, compañía escocesa con la queBeam Suntory opera en nuestro país a través de la distribuidora Maxxium, ha presentado su nueva destilería y centro de visitas experiencial para su whisky single malt 'The Macallan', tras invertir de 140 M GBP (unos 160 M€). El centro, ubicado en Speyside,a tan solo 400 m de la antigua destilería con capacidad para producir 15 Ml al año y forma parte de una macro inversión en varios años por valor de 500 M GBP en dicha marca. Este montante incluye también la compra de botas de Jerez, nuevos almacenes, alambiques más pequeños para ediciones especiales, etc.

La nueva destilería permitirá que la producción de 'The Macallan' se aumente en un tercio. Ha sido construida en 3 años y 6 meses (desde diciembre de 2014 hasta mayo de 2018). La estructura de madera del techo es la más complicada del mundo, con más de 1.800 vigas simples, 2.400 elementos de techo y más de 380.000 componentes individuales

En este sentido, cabe mencionar que recientemente su rival Diageo anunció un proyecto inversor para abrir un centro de visitantes centrado en la experiencia en tonro al whisky 'Johnnie Walker' en Edimburgo por valor de 170 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters