Abrir menú

AB InBev nombra nuevo director general en España e innova con 'Cubanisto'

AB InBev nombra nuevo director general en España e innova con Cubanisto

La filial española del grupo AB InBev, primer grupo cervecero mundial, ha nombrado Alexandre Pouille como nuevo Director General en la Península e Islas Baleares, sustituyendo en el cargo Axel Vuylsteke. Pouille, con doble nacionalidad norteamericana y francesa, y que cuenta tan sólo con 29 años de edad, es licenciado en Finanzas por la Universidad de William & Mary en Williamsburg (Virginia, EEUU), y ostenta un Master de la escuela de Negocios de la misma universidad, la Raymond A. Mason School of Business. Se incorporó al grupo cervecero en 2011, dónde ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad, el último como Director de Planificación y Análisis Financiero de Europa del Sur, que incluye los mercados de Francia, Italia y España. Este nombramiento supone una apuesta clara del grupo por el desarrollo profesional interno de sus empleados.

Desde su llegada en febrero de este año, Pouille y su equipo han lanzado la primera la primera campaña televisiva de la cervecera en España con 'Corona' y 'Budweiser'. Además, ha llevado a cabo numerosas iniciativas dentro de la estrategia de responsabilidad social corporativa y de sostenibilidad de AB InBev (“100+”), como asegurar que el 100% del consumo de energía eléctrica de las oficinas y almacenes de la compañía en península provenga únicamente de energía verde. También, ha conseguido cerrar un acuerdo con el Instituto de Empresa para colaborar con la escuela de negocios en el programa IMBA y su "Business Impact Lab".

Lanza un mixer para la noche

La filial española ha empezado además a comercializar la marca 'Cubanisto', una cerveza con toques de ron con la que pretende conquistar la categoría de los mixers. 'Cubanisto' se dirige al público joven y al consumo de noche. En ese sentido, tomará la música electrónica como territorio de marca apostando este año por el patrocinio del festival de música electrónica Tomorrowland. Es una cerveza

de baja carbonatación y con un toques de ron con 5,9% de alcohol. En esta misma línea, cabe mencionar que ya hay propuestas similares en el mercadocomo 'Mixta Revoluxion' de Mahou, y otras con tequila como 'Desperados' de Heineken y 'Bandido' de Cervecera de Canarias. Precisamente, la filial española de AB InBev está inmersa en la integración del negocio de la cervecera canaria, de la que es accionista mayoritario.

Por otro lado, la compañía vuelve a abrir en Madrid el espacio "Casa Corona" hasta el 4 de agosto, un paraíso urbano donde disfrutar de la mejor música y diferentes talleres ubicado en el jardín de la Fundación Ortega y Gasset.

AB Inbev comercializa en la Península 14 marcas de cerveza de importación premium entre las que destacan 'Corona', 'Budweiser', 'Stella Artois', 'Franziskaner' y 'Hoegaarden'. Tiene una plantilla de más de 100 empleados y concentra el 55% de su negocio en la hostelería de alta gama, con más de 100 distribuidores en nuestro país y el restante 45% en grandes superficies.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters