Carrefour ha alcanzado un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (Face) para incorporar el Sistema de Licencia Europeo 'Espiga Barrada' (ELS) a sus productos de marca propia. A partir del 1 de enero de 2020 el símbolo utilizado por Face para la certificación de productos sin gluten, que aportará seguridad en Europa, será el Sistema 'Espiga Barrada', por lo que Carrefour se adelanta en la aplicación de esta normativa.
La cadena gala lanzó su línea ‘No Gluten’ en 2007 para responder a las necesidades de las personas celiacas y hace tres años renovó la imagen de la marca. Su gama de productos específicos incluye magdalenas, croissants, galletas, pan de molde, panes de hamburguesa, bases para pizzas, pastas, masas refrigeradas o conos de helados.
Como indica Carrefour en un comunicado, "los consumidores demandan cada vez más información acerca de los productos que comen y la cadena, como respuesta a la necesidad de los clientes, apuesta por una alimentación de más calidad, sostenible y respetuosa con el medioambiente".