Abrir menú

Abanca se convierte en el segundo accionista de Pescanova

Abanca se convierte en el segundo accionista de Pescanova

Abanca sigue apostando por crecer dentro del capital de Nueva Pescanova y ya es el segundo accionista de la compañía gallega, con una participación del 16,04%. Un porcentaje que ha alcanzado tras adquirir un paquete de títulos equivalente al 6,77% del capital que hasta ahora poseía el banco HSBC. El pasado mes de abril, Abanca ya compró las participaciones de Bankia y Deutsche Bank, que representaban un 3,56% del capital. En total, Abanca ha triplicado su participación de partida en el capital de la empresa gallega de productos del mar. Como primer accionista de Nueva Pescanova se mantiene Banco de Sabadell, con el 23,76% de los títulos.

Según afirma la entidad financiera en un comunicado, la operación supone "un decidido respaldo a la gestión del grupo y a su capacidad de creación tanto de valor como de empleo, que está cifrado actualmente en 11.000 personas, a través de la producción y comercialización en los mercados mundiales de una amplia oferta de productos de calidad". El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, asegura que “nuestra presencia en la estructura accionarial de Nueva Pescanova quiere contribuir positivamente al impulso de los proyectos estratégicos actuales y futuros de la compañía”.

Nueva Pescanova cerró 2017 con ventas de 1.081 M€ y un beneficio de 0,3 M, que le permitió abandonar los números rojos un año antes de lo previsto en su plan estratégico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters