Abrir menú

Conservas Cabezón presenta la crema de V gama ‘Bimi’

Conservas Cabezón presenta la crema de V gama ‘Bimi’

Conservas Cabezón, operador de conservas y V gama, ha llegado a un acuerdo con la semillera Sakata Seed Ibérica para elaborar y comercializar la crema ‘Bimi’. El bimi es una verdura de la familia del brócoli -desarrollada por Sakata Seed- e ingrediente principal de este plato preparado. Disponible desde el mes de mayo en los lineales de Carrefour, se presenta en un envase de vidrio 100% reciclable y microondable con capacidad para dos raciones.

La crema se encuentra elaborada sobre una base de bimi y un pequeño porcentaje de patata, cebolla y queso sin lactosa. Además, está libre de todo tipo de alérgenos -huevo, gluten y la citada lactosa-, y no contiene conservantes ni tampoco azúcares añadidos. “Tiene un sabor muy agradable al paladar y ofrece una textura homogénea. Ideal para tomar tanto en frío como en caliente”, explican desde la compañía.

Conservas Cabezón es la encargada de la producción y comercialización de ‘Bimi’, que llega al mercado para satisfacer la demanda de alimentos funcionales o con valor añadido. Fuentes internas esperan una respuesta positiva por parte del consumidor. De ser así, se irá introduciendo “de manera progresiva” a todos los canales de distribución que muestren interés por este producto de V gama.

La compañía opera mayoritariamente a nivel nacional, aunque alrededor del 8% de sus ventas proceden de las exportaciones a Europa. Su especialidad son los platos preparados y la conserva de espárragos, pimientos, salsas, verduras, encurtidos, hongos, frutas y legumbres. En 2016, último ejercicio fiscal con datos, facturó 4,45 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters