Abrir menú

Mondelez amplía su programa de agricultura sostenible

Mondelez amplía su programa de agricultura sostenible

Mondelez prevé ampliar su programa de agricultura sostenible ‘Harmony’ para llegar a cubrir en 2022 el 100% de la producción de sus marcas de galletas en Europa, frente al 60% alcanzado en la región durante el año pasado.

El objetivo de "Harmony" es mejorar la calidad del trigo con el que se elaboran los productos de Mondelez, limitando al mismo tiempo el impacto ambiental derivado de su producción y preservando la biodiversidad. Para ello, entre los puntos incluidos en el código de buenas prácticas de agricultura sostenible sobre el que sustenta el programa está el compromiso de realizar el abastecimiento a través de agricultores y proveedores locales y lograr la trazabilidad en todos los procesos de producción.

Actualmente, el programa ‘Harmony’, puesto en marcha por Mondelez hace una década, involucra en Europa a 1.700 agricultores, 13 harineras y 21 cooperativas en seis mercados (Bélgica, Francia, España, Italia, Polonia y República Checa), produciendo 177.000 t de trigo para las marcas de galletas de la compañía en 2017. Esto supone el 75% de la producción de Mondelez en Europa Occidental o el 60% en toda la UE para marcas como ‘Fontaneda’, ‘Lu’ y ‘Oreo’. Con la expansión del programa, la producción anual de trigo en las condiciones sostenibles establecidas por la carta de calidad ‘Harmony’, aumentaría hasta más de 280.000 t en 2022, cubriendo todo el volumen de trigo necesario para producir toda la cartera europea de galletas de la compañía, añadiendo otras marcas como ‘belVita’ o ‘Barni’.

Para Hubert Weber, vicepresidente ejercutivo de Mondelez y presidente de Europa de la compañía, este anuncio cumple con el papel crucial que puede desempeñar la compañía, como uno de los productores de galletas más grandes de Europa que es, para “abordar desafíos como el cambio climático, la escasez de recursos mediante la promoción de prácticas agrícolas sostenibles y la mejora de la biodiversidad en nuestra cadena de suministro. Al hacerlo, contribuimos a crear una cadena de suministro más justa, transparente e integrada, en la que la buena calidad para los consumidores significa un buen impacto en los agricultores y la sociedad”.

El programa en España comenzó a desarrollarse en 2011, iniciando la colaboración con cerca de 200 agricultores y harineros en los campos de Navarra, Aragón y Castilla y León. Actualmente, la planta de Mondelez en Viana (Navarra) produce al día más de 13 M de galletas ‘Fontaneda’ bajo esta iniciativa sostenible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters