Abrir menú

'Estrella Galicia' explora el mar con su nueva cerveza de temporada

Estrella Galicia explora el mar con su nueva cerveza de temporada

Estrella Galicia presenta una nueva y sorprendente cerveza de temporada dentro de su sello ‘Fabrica de Cervezas Estrella Galicia’, que estrenó en 2017 con su cerveza de Pimientos de Padrón (16.000 botellas, que será reeditada). En esta ocasión, lanza una cerveza elaborada con Percebes da Costa da Morte en un homenaje al mar y a los percebeiros que heroicamente extraen el producto de las rocas.

Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, explica que se descartaron unos 18 prototipos de cervezas vinculadas al mar antes de llegar al resultado deseado. Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, explicó que “incorporamos los percebes en el proceso de ebullición del mosto y el ramallo de mar en el proceso de maduración. Además, utilizamos por primera vez en nuestra fábrica el lúpulo de variedad Magnum que, sumado a Nugget y Perle, ofrece unos excelentes niveles de amargor”.

La nueva cerveza podrá degustarse tanto en barril PET no retornable como en botella de 50 cl., especialmente pensada para ser compartida. Podrá encontrarse en una selección de cervecerías de bodega y enseñas de alimentación y, por primera vez, se comercializará online a través de la web de la marca. Se trata de una edición limitada y exclusiva, de forma que solo se envasarán 5.000 l.

Esta serie de cervezas craft irrumpió en el mercado el pasado año con la presentación de la edición de Pimientos de Padrón y la edición Samaín, elaborada con calabaza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters