Abrir menú

Acuerdo de colaboración de Bodegas Luzón con la Universidad Politécnica

Acuerdo de colaboración de Bodegas Luzón con la Universidad Politécnica

Bodegas Luzón acaba de firmar un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en virtud del cual los expertos de la compañía vinícola ayudarán a los estudiantes de la Escuela de Agrónomos a elaborar su vino blanco 'Tomás Ferro'.

En concreto, Bodegas Luzón se ha comprometido a asesorar a los estudiantes en la gestión de los viñedos de la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro, donde investigadores agrónomos de la universidad han recuperado la variedad de uva merseguera, tradicional del Campo de Cartagena, gracias a su adaptación al clima de la zona. El proyecto formativo y de investigación supone la creación de un vino elaborado con esta uva, en cultivo en los terrenos de esta finca, y utilizando tecnología de riego deficitario controlado para conseguir el máximo potencial de la variedad.

La UPCT espera alcanzar en los próximos años una producción anual de 3.000 l de su vino blanco del mismo nombre que la finca donde se cultiva la vid, Tomás Ferro, que aúna la tradición de una uva adaptada a la tierra y al clima local con la utilización de modernas tecnologías agronómicas que potencian su calidad y posibilitan el ahorro de agua durante su producción.

El acuerdo se ha ratificado por parte del rector de la UPCT Alejandro Díaz y por el enólogo Vicente Micó y la responsable de Calidad María Dolores García, por parte de la empresa jumillana.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters