Importaco Food Service, filial del grupo homónimo especializada en la producción y envasado de frutos secos, frutas deshidratadas, chocolateados y snacks, ha lanzado un gama de frutos secos y cócteles pensados para su consumo ‘on the go’.
Bajo su marca ‘Itac’, Importaco presenta seis referencias dentro de su nueva línea: almendras fritas, maíz frito barbacoa, pistachos, mix snack con recubiertos crujientes (que incluye cacahuetes fritos, con miel, con barbacoa, maíz gigante recubierto y maíz frito tierno barbacoa), mix crunchy (con almendras fritas, cacahuetes fritos con miel, con recubierto barbacoa, con recubierto crujiente y maíz recubierto tex-mex), y el mix exótico con chocolate (compuesto de anacardos, almendras, nueces, papaya y arándanos).
Para la elaboración del packaging de la nueva gama Importaco ha contado con la agencia Posiciona, que ha desarrollado un envase vertical con formato de ración individual o para compartir y cuyo diseño, inspirado en los distintos momentos en los que viaja el consumidor, “transmite placer y diversión natural”, según la empresa.
La venta de frutos secos en 2017 supuso para Importaco el 87% de sus ventas, que se situaron, contando todas sus áreas de negocio, en los 475 M€, un 5,1% más que el año anterior. En el año referido, Importaco invirtió 1,4 M€ en I+D en la división de frutos secos y comercializó más de 77.000 t de este producto y más 275 M de envases. Además de 'Itac', Importaco es la propietaria de la enseña 'Casa Pons' y suministra la MDD de Mercadona en frutos secos, entre otros productos.