Abrir menú

‘La Ibense’ lanza una gama de tartas del mundo convertidas en helado

‘La Ibense’ lanza una gama de tartas del mundo convertidas en helado

‘La Ibense Bornay’, marca de helados fundada en 1892 y por ende la más antigua de España, ha presentado una nueva colección para esta campaña. Se trata de una gama creada para homenajear algunas de las tartas más populares del mundo, compuesta por tres referencias: Red Velvet Cake (tarta terciopelo rojo), Carrot Cake (tarta de zanahoria) y Cheesecake & Brownie (tarta de queso y brownie).

La variedad Red Velvet está elaborada de queso mascarpone, maridado a su vez con sirope de frutos del bosque y bizcocho de terciopelo rojo. Asimismo, el queso mascarpone también es la base de Carrot Cake pero, en este caso, se fusiona con trocitos de tarta y mermelada de zanahoria. Cheesecake, por su parte, combina helado de tarta de queso, mermelada de fresa y pedacitos de brownie de chocolate. La colección ya está disponible en tarrinas de 1l en los supermercados de Alcampo, Carrefour y Ahorramás.

Sin embargo, no es la única novedad que ha presentado este verano. A principios de mayo, la compañía lanzó una de las gamas aptas para veganos más extensas del mercado. ‘La Ibense’ lleva desarrollando esta línea de producto desde 2016. Durante todo este tiempo, ha conseguido el certificado V Label -sello a nivel europeo- que garantiza que su confección es completamente a través de ingredientes de vegetales. “Son helados sin conservantes, elaborados de forma artesanal y que siguen un proceso ético con el medio ambiente”, explican desde la firma.

‘La Ibense Bornay’ es una marca que pertenece a Sainberg La Ibense. La empresa, con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz), continuó con la fabricación de helados y repostería congelada de Bornay Desserts al adquirir su planta en mayo de 2015. Por ello, en el último ranking de Alimarket se encuentra entre los principales productores a nivel nacional. Del total de sus ventas, -5 M€ en 2017- alrededor del 18% procede de la exportación. Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Emiratos Árabes son algunos de los principales destinos de sus helados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters