Abrir menú

Balfegó recupera la "normalidad" y factura un 36% más

Balfegó recupera la normalidad y factura un 36% más

Grupo Balfegó, especialista en atún rojo cuya cabecera es la sociedad Balfegó & Balfegó, ha conseguido retomar el pulso, apenas 48 horas después de sufrir un incendio que ha destrozado parte de sus instalaciones centrales deL'Ametlla de Mar (Tarragona). En concreto, el incendio producido la tarde del pasado viernes destrozó la nave de procesado y afectó a la zona de almacenamiento y cámaras frigoríficas. Afortunadamente para la compañía, quedaron indemnes la división acuícola y las reservas de alimento de los atunes rojos. La plantilla de Balfegó trabajó durante todo el fin de semana y los responsables llegaron a un acuerdo para alquilar una nave próxima a las instalaciones siniestradas, que contaba con las certificaciones necesarias para iniciar la actividad de procesado. Gracias a este movimiento, Balfegó retomó ayer lunes el suministro de atún rojo a sus clientes.

Balfegó espera que este importante contratiempo no afecte a la evolución positiva de la empresa, que, precisamente, logró incrementar este año su cuota de capturas de atún rojo hasta las 1.872 t, frente a las 1.650 t de 2017. El pasado año, tanto el aumento de volumen como el ascenso de los precios, propiciaron que las ventas de Balfegó se dispararan un 36%, alcanzando los 49 M€. De este negocio, el 25% corresponde al mercado español y el 75% a exportaciones, principalmente a Japón (37%) y Estados Unidos (22%). Balfegó comercializa la totalidad de su producción a través de distribuidores, con especial implantación en hostelería. Actualmente, el grueso de la misma la comercializa en fresco y una parte menor en congelado.

El pasado año inauguró en Barcelona el primer espacio del mundo dedicado en exclusiva al atún rojo, bajo la denominación de "Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic", explotado por la filial Tunateca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters