Abrir menú

Bonpreu amplía su presencia en Tarragona

Bonpreu amplía su presencia en Tarragona

El grupo de distribución catalán, Bon Preu, acaba de estrenar un nuevo supermercado en la localidad de Ulldecona, en Tarragona. El nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de más de 1.200 m2 y 87 plazas de aparcamiento. También dispondrá de una gasolinera 'EsclatOil' que estará operativa a finales de agosto de 2018.

La cadena de la familia Font ha llevado a cabo una inversión de 4,9 M en la construcción de este nuevo supermercado, cuyas obras han durado seis meses. Con esta apertura se han generado 25 puestos de trabajo. La nueva tienda cuenta con todas las secciones habituales, entre las cuales destaca la zona de productos frescos.

Con esta apertura la empresa refuerza su presencia en la comarca del Montsià, ampliando el servicio que ya ofrece en los supermercados 'Bonpreu' d'Alcanar y Sant Carles de la Ràpita. El establecimiento 'Bonpreu' es, además, el más grande hasta la fecha abierto en esta localidad tarraconense, en la que también operan enseñas como 'Caprabo', 'Dia % Market', 'Disbo', 'Spar' (a través de Fragadis) y 'Súper BonÀrea' (CAG). También es de uno de los supermercados de mayor superficie de la firma catalana en la provincia, junto al situado en el Barrio de Torreforta (c/ Rui Besós) de la ciudad, inaugurado el pasado año, en este caso, con 1.268 m2 de superficie comercial.

Esta nueva tienda, eleva a 22 puntos de venta la red comercial del grupo Bon Preu en Tarragona, donde a finales de 2017 obtenía una cuota de mercado del 8,4%, sobre el total de la dotación comercial detallista, como tercer distribuidor por detrás de Fragadis y Mercadona, según el último informe publicado por Alimarket.

Cumpliendo la hoja de ruta marcada

La de Ulldecona es una de las 12 aperturas que la compañía tiene previstas para este año, seis de ellas correpondientes a supermercados 'Bonpreu', de las cuales en lo que llevamos de ejercicio se han manterializado tres. A esta última se unen las dos tiendas inauguradas en las localidades barcelonesas de Vilanova del Vallès y Llica d'Amunt (incluye punto de recogida online), durante los meses de marzo y abril. Así, quedarían pendientes al menos otros tres 'Bonpreu' programados para Barcelona y las localidades de El Masnou, Viladecavalls y Sant Antoni de Vilamajor.

Asimismo, contempla la puesta en marcha de otras seis grandes superficies 'Esclat' en la provincia de Barcelona (Sant Cugat y Manlleu) y Girona (Castelló de Empúries, Lloret de Mar, Tossa de Mar y Girona capital).

En la actualidad, el grupo de distribución cuenta con 128 establecimientos 'Bonpreu', 21 supermercados 'Esclat' y 25 hipermercados también de la marca 'Esclat'. Aparte del negocio de alimentación, la compañía cuenta con 44 gasolineras 'EsclatOil' y 11 centros de recogida de pedidos online.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters