Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Central Lechera Asturiana' con garantía ganadera

Clas presenta una certificación de SGS sobre sus explotaciones agrarias

Central Lechera Asturiana con garantía ganadera

Central Lechera Asturiana, SAT (Clas), socio mayoritario de Capsa Food, ha presentado la certificación "Garantía Ganadera" avalada por SGS, que avala las buenas prácticas de sus ganaderos en cinco áreas: nutrición animal, salud ganadera, calidad de la leche, reproducción y gestión económica de sus explotaciones. Cada una de estas áreas es cubierta por un programa puesto en marcha por Clas, con una serie de controles sobre las 1.200 explotaciones ganaderas que la conforman. Así, en el ámbito de la sanidad animal, la SAT cuenta con la atención de 19 centros veterinarios privados y 60 veterinarios especialistas en vacuno lechero. El programa de calidad de la leche incluye control de mamitis, asesoramiento en la implantación de las prácticas de higiene, análisis de muestras de leche, revisión de los tanques de frío y los equipos de ordeño, control de residuos en la leche y control del bienestar en el ordeño. Y para ayudar al ganadero en la gestión económica de su explotación, Clas ofrece el programa de gestión "TAGEL", que permite realizarun diagnóstico de la explotación y asesora en la toma de decisiones.

José Armando Tellado, Director General de Capsa Food

'Central Lechera Asturiana' con garantía ganadera

El director General de Capsa Food, José Armando Tellado, ha recordado que "Capsa es un instrumento de Clas para poner en valor la leche de los ganaderos", y que la certificación de "Garantía Ganadera" es una manera de resaltar la forma particular de hacer las cosas que ha caracterizado a los socios de la SAT. Este sello aparecerá impreso en los productos de 'Central Lechera Asturiana'.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters