Abrir menú

Veritas abre tres nuevos supermercados 'bio' en Barcelona y Girona

Veritas abre tres nuevos supermercados bio en Barcelona y Girona

La cadena de supermercados ecológicos 'Veritas' ha programado un nuevo plan de aperturas para este verano que incluirá la puesta en marcha de tres nuevas tiendas en la Costa Brava (Platja d'Aro y Palafrugell) y la comarca del Maresme (Premià de Mar). La compañía ha invertido 2,5 M en estas nuevas tiendas que supondrán la creación de 30 nuevos empleos, pasando a contar con una plantilla total de más de 550 empleados.

Los nuevos puntos de venta se han construido bajo criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética, tal y como Veritas lleva haciendo desde la primera apertura. Las nuevas tiendas se suman a los 57 establecimientos que la empresa tiene distribuidos entre Cataluña, País Vasco, Navarra, Islas Baleares, Madrid y Andorra.

Nueva sección de 'take away' 100% ecológica

La primera de estas tiendas en abrir ha sido la de Platja d'Aro (Girona), concretamente ubicada en el Centre Comercial 'Parc d'Aro' (c/ Tramuntana, 37). Se trata de un centro con más de 600 m2, que también abre los domingos. Su puesta en marcha ha supuesto, además, el lanzamiento de una nueva sección de platos preparados para llevar, elaborados únicamente con ingredientes ecológicos con la guía de la Chef de alta gastronomía y experta en nutrición, Mireia Anglada, especialista en combinar la alta cocina con la alimentación saludable.

En el nuevo establecimiento se podrán adquirir ensaladas, platos tradicionales de la gastronomía catalana y un amplio abanico de opciones para veganos. Todos estos platos serán preparados diariamente en la cocina que Veritas acaba de inaugurar en sus nuevas instalaciones logísticas, situadas en la localidad barcelonesa de Lliçà de Munt. Este centro también dispone de servicio de cafetería y degustación, donde se incluye el surtido completo de pan y bollería ecológicos que Veritas elabora diariamente en su obrador, exentos de químicos y con masa madre.

A la inauguración de esta tienda, le seguirá el próximo día 19 de julio el estreno del nuevo local situado en el municipio barcelonés de Premià de Mar, en la zona comercial 'Marina Port Premià', que contará con 300 m2 de sala de venta. Por último, a finales de agosto está prevista la apertura de 'Veritas' en localidad gerundense de Palafruguell (c/ Greco, 600 m2). Estas tres tiendas se suman a las dos ya abiertas a lo largo de este año en la Plaza Sanllehí de Barcelona y Puigcerdà. En total, la previsón de la compañía pasa por añadir alrededor de una decena de nuevos puntos de venta a su red en 2018.

Supermercado líder en compromiso con la sostenibilidad

La cadena de supermercados ecológicos fue una de las primeras en eliminar las bolsas de caja de sus establecimientos en 2013 y eliminó las bolsas de fruta en 2016, substituyéndolas por bolsas compostables. Según Silvio Elías, director general de Veritas, “Ninguna ley lo exigía, pero no podíamos ofrecer bolsas de plástico por convicción. Con esta iniciativa le hemos ahorrado al mundo más de 11 millones de bolsas de plástico y nos convierte en el primer supermercado elimina las bolsas de plástico”.

El nuevo desafío en el que está trabajando la cadena líder de supermercados de alimentación ecológica es el de eliminar los plásticos añadidos de los productos que dependen directamente de su gestión en 2019. Los productos más evidentes son aquellos que se venden en las tiendas, como la bolsa del pan de molde o los envasados de los centros de producción propia - obrador de pan o la cocina de aprovechamiento, pero también se deben tener en cuenta los materiales necesarios para la logística, consumibles y abastecimiento de tiendas.

Además, Veritas impulsa iniciativas, tanto sociales como medioambientales, que van más allá del hecho de proveer a los hogares con productos saludables. "Enfocamos nuestro crecimiento económico a partir de la creación de valor y el desarrollo de iniciativas que mejoran el bienestar de la naturaleza y la sociedad", afirma Elias. Algo que también constata la certificación internacional BCorp, que reconoce las buenas prácticas y el cumplimiento de altos estándares de transparencia y responsabilidad de la compañía.

Veritas ya cuenta con 57 tiendas repartidas entre más de 15 municipios y la tienda online, con las que da servicio a más de 125.000 familias. La cadena ofrece más de 4.500 referencias con certificado ecológico, entre los cuales destaca el producto de proximidad, de temporada y de cultivo ecológico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters