Abrir menú

Híper Usera estrena flota de vehículos híbridos de gas natural de Seat

Híper Usera estrena flota de vehículos híbridos de gas natural de Seat

La cadena madrileña de supermercados Híper Usera ha adquirido una flota de 35 vehículos 'Seat Ibiza' híbridos TGI de gas natural comprimido para que se utilicen en tareas comerciales y de supervisión. El objetivo de la empresa es reducir las emisiones de dióxido de carbono, "contribuyendo de este modo a la consecución de un entorno saludable y sostenible", según explican fuentes de la cadena. "Se trata de una apuesta firme, comprometida y de futuro que ha sido posible gracias a la colaboración del concesionario 'Gran Centro' de Getafe (Madrid".

En comparación con los vehículos diésel que se usaban hasta ahora, este nuevo modelo reducirá las emisiones de CO2 en un 25% y la contaminación acústica en un 50%, según informa la empresa automovilística en su página web. La particularidad de los nuevos vehículos de Híper Usera es que funcionan con dos depósitos, uno para gas natural y otro para gasolina. Su motor utiliza de forma preferente el gas natural comprimido y solo usa gasolina cuando el primero se acaba, de tal manera que pueden recorrerse muchos más kilómetros sin que exista la necesidad de repostar. Por otra parte, la existencia de los dos depósitos garantiza un plus de fiabilidad.

Los vehículos se irán entregando escalonadamente a lo largo de todo el verano; el pasado 15 de junio llegaron las dos primeras unidades y el próximo 20 de septiembre se completará la ejecución de la totalidad del pedido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters