Abrir menú

Covirán intensifica su expansión en Portugal

Covirán intensifica su expansión en Portugal

La cooperativa granadina Covirán continúa su apuesta por el mercado portugués, en el que ha intensificado su ritmo de aperturas, con la inauguración de un total de seis tiendas este año. Esta expansión se enmarca en el objetivo de la distribuidora de alcanzar los 450 supermercados en el país vecino en 2020, lo que supondría un 12% de la facturación total del grupo para esa fecha, y continuar el proceso de identificación de los establecimientos con la enseña 'Covirán', que actualmente lucen 200 de sus 300 tiendas portuguesas.

Durante los meses de mayo y junio, la cooperativa ha abierto dos supemercados en el distrito de Lisboa y un tercero en Coimbra. Respecto a los primeros, se trata de dos establecimientos ubicados en Igreja Nova-Mafra, gestionado por el socio Aromabulástico, con una sala de venta de 140 m² y las secciones de charcutería, frutería y panadería, y São Marcos, de 90 m² de superficie, con secciones de frutería y panadería y gestionado por Data Importantes. Entre los dos, se han generado cinco puestos de trabajo. Por su parte, en el distrito de Coimbra, Suave Percentagem ha abierto su tienda en Praia de Mira, con una sala de ventas de 120 m² y dos cajas de salida. Este nuevo punto de venta ofrece las secciones de un supermercado de proximidad: carnicería al corte, charcutería, panadería y frutería y cuenta con cinco empleados.

Anteriormente, Coviran inauguró otros tres supermercados, en los distritos de Leiria (dos) y Santarém, con un total de 410 m², que generaron ocho puestos de trabajo. En el distrito de Leiria, Gomos e Pedaços abría en marzo un punto de venta ubicado en Telheiro, con una superficie comercial de 200 m², en la que cuenta con secciones de carnicería al corte, charcutería, frutería y panadería, además de una cafetería. Por su parte, el socio José Paciencia Machado inauguró en abril un establecimiento de 140 m² que cuenta con las secciones de charcutería, panadería y frutería. Finalmente, en la localidad de Gançaria, en el distrito de Santarém, Marlene Carrera Filipe Gonçalves puso en marcha un supermercado de 70 m² que ofrece las secciones de charcutería, panadería y frutería, completadas con un snack bar en el mismo establecimiento para ofrecer un servicio completo a los clientes.

Cobertura total

Tras siete años de actividad en Portugal, en la actualidad, Covirán cubre los 18 distritos del país y sus dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira. La cooperativa concluyó el ejercicio 2017 con 300 supermercados en todo el territorio luso, 200 de ellos bajo enseña. Para dar cobertura a esta red comercial, dispone de tres plataformas de distribución, localizadas en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz), y la última en Sintra-Lisboa, con un total de 56.158 m2. Según la propia compañía, ocupa la tercera posición en el ranking de la distribución por número de establecimientos, que representan un cuota del 2,15% sobre establecimientos menores de 1.000 m². En España, Covirán se sitúa en segundo lugar por número de establecimientos, mientras ocupa la cuarta plaza por sala de venta en su comunidad de origen, tal y como recoge el Informe sobre Distribución Alimentaria en Andalucía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters