Abrir menú

‘Mocay’ presenta su propuesta más natural

‘Mocay’ presenta su propuesta más natural

Calidad Pascual lanza ‘Yo Natural’, un café mezcla de granos de las variedades arábica y robusta, tostados de forma natural -con el café verde como único ingrediente- y a la venta en paquetes de 1 kg.

Esta referencia va dirigida especialmente al ámbito hostelero y responde a las nuevas tendencias de consumo del mercado cafetero, donde gana peso la demanda de variedades más naturales y de alto valor añadido.

Para Rubén Rodríguez, Brand Manager de ‘Mocay Caffè’, “ se trata de una referencia perfecta para que el hostelero pueda pasar gradualmente de un consumo mezcla con torrefacto a un consumo de café natural sin que su cliente aprecie este cambio en los atributos que les son más relevantes: crema, color y sabor intenso”. Para lograr, esta variedad se obtiene con un tueste superior del grano de café, sin azúcares ni otros elementos.

Con este lanzamiento, ‘Mocay’ completa una oferta en la que ya abundan las referencias de tueste natural, divididas en dos gamas: ‘Selección’ y ‘Exclusive’. La primera de ellas está formada por seis referencias (más una adicional para el vending) todas ellas, resultado de mezclas de café tipo arábica de distintas procedenciasy robustas, y a la venta en formato molido. En cuanto a ‘Exclusive’, incluye nueve variedades en distintos formatos (lata de 2 kg, monodosis y paquetes de 250 g.) gracias a los cuales permite su comercialización tanto en hostelería como en el ámbito profesional.

Además, como se recordará, hace unos años vieron la luz también sus primeros cafés solubles, adecuados para su preparación en frío y caliente y con tres sabores (avellana, irlandés y vainilla).

‘Mocay’ fue adquirida por Calidad Pascual en 2010 al entonces conocido como Azkoyen Hostelería. Con presencia casi de forma exclusiva en el ámbito profesional y el vending (canal que representa casi el 4% de sus ingresos), comercializó en 2017 alrededor de 3.000 t de café, principalmente, tostado tanto molido como en grano, así como en monodosis blandas, con casi 7 M ud vendidas en el total del curso para minivending y hostelería. Todo ello le reportó unos ingresos de 38,8 M€, un 9,3% más que el ejercicio previo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters