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Lidl eliminará los artículos de plástico de un solo uso de sus tiendas

Lidl eliminará los artículos de plástico de un solo uso de sus tiendas

Tras el compromiso de eliminar las bolsas de plástico antes de que acabe el año en todas sus tiendas de España, Lidl vuelve a ser pionero en materia de consumo sostenible al anunciar el compromiso para 2019 de eliminar de su surtido los artículos de plástico de un solo uso de todos sus supermercados. En particular, la medida afectará a las pajitas para beber, bastoncillos de algodón y vasos, cubiertos y platos de plástico de un solo uso.

Esta medida se toma apenas un mes después de iniciar la retirada de las bolsas de compra de plástico en todas sus tiendas de España (medida que será efectiva al 100% antes de fin de año) y se enmarca en el ambicioso programa de reducción de plásticos de la compañía, que prevé hasta 2025 una disminución del 20% del volumen que pone en circulación y en el compromiso de que todos los envases de plástico de sus productos de marca propia sean 100% reciclables antes de esa misma fecha. Con esta decisión Lidl se adelantará, al menos en cinco años, al objetivo de la Unión Europea, que trabaja en una normativa para 2030.

Lidl mantendrá a la venta estos artículos hasta que se agoten los stocks e irá introduciendo progresivamente alternativas fabricadas con materiales más sostenibles y reciclables, que ya se están desarrollando conjuntamente con sus proveedores.

En un siguiente paso la medida también afectará a los cubiertos que incluyen los platos preparados. “Nuestra estrategia de reducción de plásticos se basa en evitar, reducir y reutilizar. Con la eliminación de estos artículos de plástico de un solo uso seguimos reduciendo el plástico que ponemos en circulación y el impacto medioambiental de nuestra actividad” comenta Miguel Paradela, Director General de Compras en Lidl España.

Lidl ya ha eliminado las bolsas de plástico en Madrid, Barcelona y Baleares

Por lo que se refiere a las bolsas de plástico, la cadena ya las ha retirado en sus tiendas de Baleares, Madrid y Barcelona. "El objetivo de esta medida es fomentar la reutilización y animar a los clientes a que traigan su propia bolsa de casa. En caso de no ser así, Lidl les ofrece la posibilidad de adquirir una de rafia o de papel". Con esta medida la cadena sacará de la circulación más de 100 M de bolsas cada año en España, ahorrando al medio ambiente más de 1.300 t de plástico.



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