Abrir menú

Puratos presenta un sustitutivo de la mantequilla más asequible

El derivado incrementó su valor cuando la UE eliminó las cuotas lácteas

Puratos presenta un sustitutivo de la mantequilla más asequible

T-500 Puratos -fabricante de materias primas para panadería, pastelería y chocolate- ha presentado un sustitutivo para la mantequilla. ‘Mimetic’ ha sido desarrollado con el objetivo de que sus clientes, sobre todo de países que utilizan este derivado lácteo en su dieta, afronten con menor riesgo la fluctuación de su precio. El producto es apto tanto para masas de hojaldre, croissants, pastas de té y brioche.

El porcentaje de grasa utilizado en bollería es importante a la hora de obtener el resultado final. Este ingrediente juega un papel fundamental en el sabor y el aspecto, pero también en su coste total. En este sentido, ‘Mimetic’ ha sido pensado para lograr un precio más asequible, ya que la sensación, afirman desde la compañía, es similar a la de la mantequilla: se puede laminar sin que se rompa ni forme grumos y la composición de su masa madre hace que sea más crujiente. Existe la posibilidad de adquirirlo sin grasas animales o mezclado con mantequilla.

Para fabricar 1 kg de mantequilla son necesarios 22 kg de leche. Por ello, desde que en 2015 la Unión Europea puso fin a las cuotas lácteas que limitaban la producción, su precio ha ido ascendiendo hasta alcanzar un valor de 589 € por 100 kg en julio de 2018, según el Observatorio Europeo del Mercado de la Leche. Este fenómeno se ha incrementado por el interés del continente asiático sobre la repostería francesa, creada a base de mantequilla. Así, Puratos ha trabajado durante varios años el producto, que incluso se mantiene más tiempo fresco.

T-500 Puratos, que ubica su sede española en Sils (Girona), pertenece al grupo belga con el mismo nombre. La compañía también ofrece múltiples servicios de asesoramiento y orientación a clientes en todo tipo de canales: desde artesanos, industria y supermercados, hasta el canal horeca y expertos chocolateros. La multinacional cuenta con 7.600 empleados, 59 plantas de producción propia y tiene presencia en más de 100 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters