Abrir menú

Gadisa inaugura el primer supermercado propio en Zamora capital

Gadisa inaugura el primer supermercado propio en Zamora capital

La distribuidora gallega Gadisa, líder en su comunidad natal, abrió ayer su cuarto supermercado propio de 2018 y el primero en la ciudad de Zamora, en la avenida de Portugal, 12, con entrada también por c/ Magistral Romero, 6. El nuevo establecimiento cuenta con más de 1.500 m2 de superficie total, más de 10.000 referencias y una plantilla de 33 trabajadores. Precisamente, a principios de este año, desembarcó en la provincia, con la inauguración de un centro con el mismo anagrama en la localidad de Toro, de 687 m2. Los otros dos 'Gadis' que ha puesto en marcha en lo que va de año están ubicados en Santa Marta de Tormes (Salamanca) y Fene (A Coruña), con 1.926 m2 y 1.500 m2, respectivamente. Además, ha seguido modernizando su red propia, con la reforma de dos centros en Ourense capital y A Laracha (A Coruña).

Tras esta nueva incorporación, el grupo alcanza las 49 tiendas en Castilla y León, donde al cierre de 2017 ocupaba la quinta plaza de la distribución alimentaria, según el último informe publicado por Alimarket. 40 de estos centros son supermercados 'Gadis', que suman una sala de venta de 44.164 m2, mientras que el resto pertenece a su red franquiciada, con siete tiendas 'Claudio' (que aglutinan 1.086 m2) y dos 'Claudio Express', la enseña para estaciones de servicio que lanzó en 2014, con 250 m2 de superficie total. La compañía extendió en 2017 este último anagrama fuera de la comunidad gallega con esas dos tiendas. La red castellanoleonesa se complementa con dos centros mayoristas 'Cash Ifa' en las localidades de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Fuentes Nuevas (León), con una superficie conjunta de 5.900 m2.

Con esta apertura, iguala a su inmediata competidora, Semark, que gestiona los 'Supermercados Lupa', en creación de sala de venta en Castilla y León en lo que va de año, ya que la cadena cántabra ha sumado 4.220 m2 de superficie y la gallega 4.263 m2. En este 2018, aparte de los tres 'Gadis' mencionados, Gadisa ha inaugurado en la región una franquicia 'Claudio', en la localidad leonesa de Cabañas Raras.

La compañía tiene previsto abrir otros dos supermercados 'Gadis' en la provincia de Zamora, uno en Benavente y otro en la capital, en la calle Villalpando.

Entre las dos comunidades en las que está presente, Gadisa cuenta con una red compuesta por 221 'Gadis', 124 'Claudio', 55 'Claudio Express', 12 'Cash Ifa' y dos tiendas especializadas 'Casa Claudio'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters