Abrir menú

Ab Mauri adquiere dos compañías del grupo británico Rank Hovis Milling

Ab Mauri adquiere dos compañías del grupo británico Rank Hovis Milling

Ab Mauri, grupo especializado en la confección de levaduras e ingredientes para los sectores de panadería y pastelería, ha anunciado la adquisición de las empresas Holgran y Fleming Howden, pertenecientes hasta ahora a Rank Hovis Milling Ltd. La compra se efectuó el 30 de junio y, según fuentes internas, ampliará sus oportunidades de mercado, además de aumentar su catálogo de productos y su capacidad técnica y de producción.

Las mismas fuentes señalan que ambas empresas están bien establecidas, gozan de una gran reputación en Reino Unido y cuentan con equipos altamente capacitados y apasionados: principios que se alinean con los valores del grupo. Holgran se centra en fabricar granos y copos malteados, semillas e inclusiones que aportan sabor y aroma a los elaborados de forma natural. Mientras que Fleming Howden es un operador escocés reconocido por confeccionar y distribuir una amplia gama de ingredientes de levadura y panadería.

Ab Mauri es una filial del grupo Associated British Food (Abf), dedicado también a las materias e ingredientes para la industria alimentaria. En 2017 cerró el ejercicio con unas ventas de 32,19 M€, lo que, a su vez, le permitió crecer por encima del 2% respecto al año anterior. Durante este periodo, las exportaciones experimentaron un incremento de doble dígito (+ 29,6%). Portugal y Francia fueron los principales destinos fuera del país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters