Abrir menú

Meat Attraction incluirá la jornada #DistriMeat

Meat Attraction incluirá la jornada #DistriMeat

La segunda edición de Meat Attraction, prevista para los días 18, 19 y 20 de septiembre, tendrá su antesala en la jornada #DistriMeat, programada para el día anterior. La jornada se celebrará en el auditorio sur del centro de convenciones de Ifema el día 17 por la tarde y abordará "el nuevo panorama existente en la venta de productos cárnicos en la distribución moderna. Parece necesario un debate sobre cómo será el futuro. El objetivo de #DistriMeat es convocar a todos eslabones de la cadena y a todos los operadores que están y van a estar presentes en la transformación del sector". Así, se aspira a reunir a unos 300 profesionales de compañías de distribución, operadores del sector productor, fabricantes, representantes de las administraciones y medios de comunicación.

La jornada será inaugurada por un responsable de Minetad y los presidentes del comité ejcutivo de Ifema y de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne (Anice), Clemente González y Alberto Jiménez, respectivamente. Los expertos internacionales Ethan Sinick, de Shirland Ventures, y Cristobal José Colón, director de retail de Arthur D. Little, realizarán dos ponencias que abordarán el futuro del retail y sus implicaciones para la industria cárnica y las tendencias de la distribución de cárnicos.

A continuación se celebrará una mesa redonda sobre el futuro consumidor de productos cárnicos, en la que intervendrán Txema Irasuegui, director de gestión de proyectos de Ikerfel, y Joan Riera, food sector director de Kantar Worldpanel, y estará moderada por José Manuel Álvarez, responsable de comunicación de Anice.

También se expondrán una serie da casos prácticos sobre los nuevos formatos y mercados para los productos cárnicos. Participarán Francisco Piqueras e Igor Acero Zabala, responsables de carnicerías de Carrefour España y Eroski, respectivamente; Sergio Román, responsable de producción controlada de Auchan; y Ana cano, ejecutiva de ventas de carnes de Consum. Estas exposiciones estarán moderadas por Mariano Rodríguez, que fue director de calidad y sostenibilidad de Carrefour durante años,

El registro para la jornada puede realizarse en www.distrimeat.es o en el teléfono 912228007. Esta convocatoria será una de las novedades más importantes de la próxima edicion de Meat Attaction, que potenciará el programa de compradores invitados y acogerá la primera serie de encuentros B2B entre comercializadores y compradores internacionales. En 2017, la feria reunió a 242 expositores de 16 países y más de 9.000 profesionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters