Abrir menú

Familia Torres compra una finca en Chile para luchar contra el cambio climático

Familia Torres compra una finca en Chile para luchar contra el cambio climático

Familia Torres acaba de adquirir una extensa propiedad, en concreto una finca de 5.000 ha en la Patagonia chilena (provincia de Aysén), donde prevé plantar más de 2 M de árboles durante la próxima década, como parte de su proyecto 'Torres & Earth', que se puso en marcha hace diez años con el objetivo de luchar contra el cambio climático.

Miguel A. Torres, presidente del grupo familiar catalán, ha destacado que la adquisición de la finca 'Los Cóndores' tiene un doble objetivo: compensar, con esfuerzos propios, la huella de carbono de la bodega y recuperar el paisaje forestal que históricamente caracterizaba estas tierras.

Actualmente, este terreno tenía funciones ganaderascon la vegetación típica de pradera esteparia y lagunas con abundantes aves. La intención del grupo vitivinícola es reforestar estas tierras, preservando la flora y fauna locales, si bien no se ha desvelado ni el importe de la compra de la finca ni el montante que absorberá el plan de reforestación de la misma. No obstante, Familia Torres Familia Torres destina habitualmente en torno al 11% de sus beneficios anuales a proyectos relacionados con el cambio climático.

La bodega chilena factura más de 25 M anuales

De hecho, el grupo ya tenía un proyecto similar desde hace dos años, también en tierras andinas, donde dispone de 740 ha en la provincia de Coyhaique (también en la Patagonia) y está presente en el país desde hace más de cuatro décadas, con una bodega propia, en Curicó, y una comercial. En 2017 las ventas en Chile alcanzaron los 25,7 M€ (casi un 12% más que dos años antes).

La custodia forestal y reforestación de espacios naturales forma parte del compromiso de Familia Torres de cuidar la tierra y preservar el medio ambiente. Este compromiso queda reflejado en el programa 'Torres & Earth', que tiene como principal objetivo disminuir la huella de carbono de la bodega del Penedès para mitigar los efectos del cambio climático. La reducción de emisiones de CO2 por botella de Familia Torres en todo su alcance, desde el viñedo al transporte final, se situó en 2017 en un 25,4% con respecto al 2008, con el objetivo de llegar al 30% de reducción en 2020.

Familia Torres posee en total 2.432 ha de viñedo, de las cuales 2.000 ha están en España, 400 en Chile y 32 en California. En los tres países dispone de bodegas propias y en 2017 alcanzó unas ventas totales de 266,26 M€, un 70% procedente de las exportaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters