Abrir menú

El ajo morado celebra su feria internacional en Las Pedroñeras

El ajo morado celebra su feria internacional en Las Pedroñeras

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras estará presente en la XLVI edición de la Feria Internacional del Ajo (FIDA) que se celebrará en la localidad conquense del 27 al 29 de julio. La entidad no solo participará como simple expositora, sino que también lo hará como dinamizadora en varias actividades para promocionar las cualidades gastronómicas y saludables del único ajo en España con este sello de calidad.

En este sentido, colaborará en el Concurso Nacional de Cocina, que organiza el Ayuntamiento de Las Pedroñeras, haciendo entrega a los participantes de su peso en ajo morado. Este premio ha llegado a superar, en ediciones anteriores, los 700 kg del citado producto. Además, organizará la votación popular en el III Concurso Escolar para elegir los mejores dibujos de niños y jóvenes de la región, donde el ajo morado también es el protagonista.

El objetivo, según manifiestan desde la organización, es informar y promover encuentros comerciales entre clientes y proveedores. Así, la nueva presidenta de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, Elena Mesas, elegida hace unos meses, ha señalado que la cita “es de vital importancia para la promoción de este producto manchego, pues la FIDA es visitada por más de 20.000 personas relacionadas con el sector y la IGP no debe faltar a la cita”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters