Abrir menú

España y Francia producirán en 2018 más de 42 y 46 M hl de vino, respectivamente

España y Francia producirán en 2018 más de 42 y 46 M hl de vino, respectivamente

Cooperativas Agro-alimentarias de España estima que la producción de vino podría situarse entre los 42 y 43 M hl, una cifra todavía provisional, tal y como ha destacado el presidente del sector Ángel Villafranca, debido a que la cosecha no está tan adelantada como el año pasado y a que la meteorología, siempre incierta, podría incidir en el desarrollo del viñedo en las próximas semanas. La vendimia en 2017, reducida respecto a años anteriores en los tres principales productores mundiales, se situó en los 35,6 M hl en España.

Villafranca ha destacado que tanto en España como en la Unión Europea la producción será normal, la cosecha 2018 será muy similar a la de 2014, 2015 y 2016, y en el hemisferio sur, la vendimia ha sido ligeramente superior a la del pasado año. Precisamente el Ministerio de Agricultura de Francia ha estimado la producción de vino de la campaña 2018 entre 45,9 y 48,2 M hl, frente a los alrededor de 36,7 M de la vendimia precedente.

El sector español del vino espera con optimismo la cosecha 2018, afirma Cooperativas Agro-Alimentarias, dado que tras un otoño muy seco, las lluvias abundantes en primavera ayudaron a recuperar el viñedo, especialmente el de secano, muy castigado por la sequía del pasado año y alguna helada importante.

Respecto a la sanidad del viñedo es, en general, muy buena debido a la climatología y hay buena muestra de fruto, según los técnicos de Cooperativas, aunque hay zonas muy concretas que se han visto afectadas por heladas o granizo.

En cuanto a la comercialización, Villafranca ha señalado que las existencias son menores que en la pasada campaña, lo que hace prever una campaña tranquila.

Respecto a las exportaciones se mantienen a pesar de la menor cosecha actual, gracias a la calidad incuestionable de los vinos españoles, una calidad por la que hay que continuar apostando, según Villafranca, para conseguir incrementar el valor en todos los eslabones de la cadena vitivinícola.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters