Abrir menú

Las superensaladas de ‘Sun&Vegs’ llegan a Mercadona

Las superensaladas de ‘Sun&Vegs’ llegan a Mercadona

Verdifresh, interproveedor de frescos con valor añadido de Mercadona, ha lanzado este verano otros dos nuevos productos para la cadena valenciana de supermercados. Se trata de las SuperSalads Arroz Mediterráneo y Quinoa Arábe de ‘Sun&Vegs’ que, hasta el pasado mes de julio, la compañía perteneciente a Grupo Alimentario Citrus (GAC) únicamente comercializaba fuera de España. Las referencias se unen a otras siete que ha testado y testa en Mercadona desde que comenzase 2018.

La primera -Arroz Mediterráneo- tiene entre sus ingredientes arroz integral, lentejas, dátiles, zanahoria, tomate, aceitunas negras, maíz, tatsoi y vinagreta de sésamo; mientras que la segunda incluye en su receta quinoa árabe acompañada por arándanos deshidratados, tomate, col rizada, pimiento rojo, zanahoria, garbanzos, pimiento verde, pipas de girasol y vinagreta Ras El Hanout. Los ensayos se iniciaron en 11 establecimientos, número que ha ido aumentando al tiempo que prosperaba su comercialización. Una vez queda demostrado su éxito entre los clientes, el objetivo es abastecer a las más de 1.600 tiendas que la cadena tiene repartidas por toda la geografía española.

GAC también está presente en Mercadona bajo la marca ‘Verdifresh’, ya que ‘Sun&Vegs’ se creó para comercializar productos de valor añadido en el exterior. No obstante, y tras el desembarco del pasado mes de mayo en Consum, hizo lo propio en los supermercados de Juan Roig. Ante este primer paso, es muy probable que ‘Sun&Vegs’ continúe con la incorporación a otros canales como horeca y vending. También tiene pendiente el lanzamiento de los novedosos microgreeens.

El grupo de alimentación aumentó su facturación un 5,5% en 2017, hasta alcanzar los 253 M€. Entre todas sus divisiones, la IV gama fue la que mayor crecimiento experimentó (+ 8,6%). En concreto, la compañía facturó 139 M€ por su negocio de alimentos preparados. Para ello, GAC cultiva sus propios vegetales en una superficie superior a las 5.000 ha y los procesa en sus seis plantas de producción. A través de ‘Verdifresh’, ‘Byba’ o ‘Sun&Vegs’ comercializa un surtido de unas 200 referencias, que ya están presentes en más de 20 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters